eldiario.es

Menú

El PP pide un giro en la política social en Las Palmas de Gran Canaria ante el informe de Cáritas

Ángel Sabroso califica de "fraude" la política social de los tres grupos que forman el gobierno, cuando la intención de su pacto era "desplegar una intensa agenda que terminara con las grandes necesidades"

- PUBLICIDAD -
El viceportavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, y el alcalde de la ciudada, Augusto Hidalgo

El viceportavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, y el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo Alejandro Ramos

El PP ha pedido este viernes al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, formado por PSOE, NC y LPGC Puede, un cambio en su política social tras el informe dado a conocer este jueves por Cáritas y el del INE sobre condiciones de vida, que constatan un empeoramiento de la situación.

El viceportavoz del PP, Ángel Sabroso, califica de "fraude" la política social de los tres grupos que forman el gobierno, cuando la intención de su pacto era "desplegar una intensa agenda que terminara con las grandes necesidades".

Por ello, el PP pide al grupo de gobierno que "reflexione acerca de su gestión", pues alega que en 2016 dejó de ejecutar 3,7 millones de euros de gasto social, una cantidad que califica de "escandalosa" y que no tiene precedentes en el Ayuntamiento y hubo un "sobrante de 600.000 euros en la partida de ayudas de emergencia".

Según el grupo popular, la única medida novedosa del "tripartito" que gobierna fue el denominado IBI social, para paliar el incremento del catastro en un 10% a todos los vecinos.

Y, desde su punto de vista, ha sido un "rotundo fracaso", porque de las 30.000 familias que podían beneficiarse no se llegó ni a 5.500 y de los 1,7 millones destinados, solo se ejecutaron 370.000 euros.

Así mismo, reprocha al gobierno municipal que de la oficina antidesahucios prometida "no se sepa nada" y las medidas para las personas sin hogar sean "inexistente" , mientras que crecen las infraviviendas y chabolas en la ciudad, así como el número de okupas.

El PP critica, entre otras cuestiones, que la ayuda de alquiler siga "estancada" en un millón de euros, lo mismo que se ejecutó en 2015, y que tampoco "se sepa nada" de las anunciadas para evitar los cortes en el suministro de agua por impago, al tiempo que califica de "tomadura de pelo" las cláusulas sociales para incluir en los concursos municipales.

En opinión de los populares, la gestión del gobierno formado por el PSOE, NC y LPGC Puede debería "producirles sonrojo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha