La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PP de Las Palmas de Gran Canaria exige responsabilidades por la situación del Castillo de La Luz

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha exigido este miércoles responsabilidades por la situación actual del Castillo de La Luz, que ha sufrido dos robos de cobre durante los últimos meses y cuyas obras de rehabilitación están sin terminar.

“Que el Castillo de La Luz lleve cuatro años con las obras de rehabilitación que impulsó el PP en la anterior legislatura paralizadas; que este Gobierno municipal socialista no haya sido capaz de terminar las obras y que encima permita que entren unos vándalos, no tiene justificación”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Cardona preguntó al alcalde, Jerónimo Saavedra, “por qué ha permitido esta situación”. “Primero --añadió-- el abandono y, en segundo lugar, que como consecuencia de la falta de vigilancia, se hayan producido estos actos vandálicos”.

Aquí, opinó que todo esto no tiene justificación, por lo que entendió que hay que exigirle responsabilidades “a quien la tiene”.

Por otra parte, recordó que el Castillo de La Luz se enmarca dentro de una estrategia fundamental de toda la zona Puerto-Canteras, ya que junto con el Parque de Santa Catalina, el Mercado y el Puerto, son los cuatro pilares en los que se tiene que sustentar la transformación y modernización de toda la zona.

“Que exista esta desidia y este abandono municipal hacia uno de estos pilares, me produce tremenda tristeza”, aseguró.

Finalmente, respecto al aumento de seguridad en el Castillo, Cardona opinó que “ahora es muy fácil poner la seguridad”, matizando que “el daño ya está hecho”.

Etiquetas
stats