PP de Las Palmas de Gran Canaria denuncia “carencias intencionadas” en la valoración de la venta de Emalsa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso ha denunciado este lunes “las carencias intencionadas” que presenta la valoración encargada por Saavedra y el PSOE para la venta de Emalsa y, en ese sentido, ha manifestado “nos presentan un mal traje a medida para justificar el regalo navideño que Saavedra hace con Emalsa”.

En un comunicado, el popular ha informado que “por petición expresa del encargo realizado” por el grupo de gobierno socialista, el informe de valoración no ha tenido en cuenta “la tasación actualizada de las propiedades inmobiliarias de la sociedad” y explicó que uno de los principales indicadores del valor patrimonial de la empresa es descartado por petición expresa del PSOE.

Igualmente, en la valoración encargada a un gabinete externo se toma como referencia, los estados contables de Emalsa de los últimos ejercicios hasta el primer semestre de 2010, obviando en el mismo que, avanzado el primer semestre de este año entró en vigor la “brutal” subida del precio del agua de abasto, aprobada por Saavedra.

“El importante incremento en la cuenta de resultados que significa para Emalsa el sablazo que Saavedra nos propinó --entre un 6,5 por ciento y un 10,5 por ciento más en cada recibo-- no es cuantificado para la valoración. ¡Simplemente de chiste!”, exclamó Afonso.

Desde el PP, los ediles han denunciado con contundencia el “descaro y la inmoralidad” que supone “malvender” un patrimonio de todos, desde una posición evidente de debilidad, justo a cuatro meses de la renovación de la Corporación. “Saavedra se quita la careta del todo con esta operación”, afirmó Afonso, que no aprecia en el Alcalde “ni prudencia, ni recato, ni el mínimo respeto democrático”.

“Emalsa es de los patrimonios rentables que tiene a la ciudad, por lo que se le podría sacar mucho más beneficio en otro momento”, señaló Afonso, que recordó que el PP tanteó esa posibilidad cuando no había crisis y le pareció insuficiente la oferta realizada. “Entonces --añadió-- los portavoces del PSOE, algunos de ellos en el gobierno actual, nos dijeron de todo por ”intentar vender el agua; un sector estratégico“.

“Hoy Saavedra casi lo regala antes de que termine su decadente mandato en el gobierno, consciente del inminente cambio en el sillón de la alcaldía”, concluyó el concejal popular.

Etiquetas
stats