El PP de Las Palmas de Gran Canaria espera que los trabajos en la playa de La Laja no sea “otro proyecto frustrado”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP en Las Palmas de Gran Canaria Ángel Sabroso se ha mostrado esperanzado en que los trabajos que el Ayuntamiento capitalino prevé llevar a cabo en la playa de La Laja “no se convierta en otro proyecto frustrado” por el equipo de gobierno.

Para Sabroso sería “un nuevo golpe demoledor” para la ciudad que con dicha iniciativa “pasara lo mismo que con la noria de Santa Catalina, la desaladora de Tionoca, el proyecto del Guiniguada, la ciudad administrativa en Infecar, los 200 policías nuevos, los minipisos para estudiantes, los 400.000 árboles a plantar o las 4.000 viviendas públicas que iba a construir”.

El popular, en un comunicado, reconoció que la iniciativa para la playa de La Laja les “parece buena” pero advirtió de que “aún no dispone de las autorizaciones pertinentes de la Demarcación de Costas” aunque mostró su esperanza de que finalmente “goce de todas las autorizaciones pertinentes y pueda ejecutarse sin demora, lo que supondría un hecho insólito en cualquier obra impulsada por este gobierno”.

De todos modos, Sabroso pidió al alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, una “mayor dosis de realismo” en sus presentaciones públicas en cuanto a futuros proyectos.

“Ya estamos acostumbrados a que entre lo que se presenta como un proyecto y lo que finalmente se hace, exista un abismo. Es importante poner los pies en la tierra y no generar más expectativas frustradas con anuncios grandiosos, máxime cuando se tiene una hoja de fracasos de gobierno tan abultada”, apuntilló.

Finalmente, indicó que la actuación adjudicada tiene un presupuesto de obra de “1,3 millones de euros mas otros 300.000 euros correspondientes a gastos generales, beneficio industrial e IGIC”, por lo que consideró que con “estas cantidades no habrá ni piscinas de agua dulce, ni piscinas olímpicas”, consistiendo la actuación “en excavaciones sobre las piedras existentes para formar zonas de baño natural, algo positivo, pero que dista mucho de lo anunciado”.

Etiquetas
stats