La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PP de Las Palmas de Gran Canaria asegura que “no va a parar” hasta saber en qué se gasta Proa 2020 600.000 euros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado hoy que “no va a parar” hasta saber en qué se gasta el Plan Estratégico de la Ciudad Proa 2020 los 600.000 euros de los que 423.000 se destinan a los salarios del personal.

Así lo manifestó hoy la portavoz de la oposición capitalina, Pepa Luzardo, en una rueda de prensa en la que confesó sentirse “bastante sorprendida” con la financiación que se le concede a esta iniciativa.

“De los 600.000 euros que recibe Proa, 423.000 euros es el importe de los salarios de cinco personas”, explicó Luzardo quien garantizó que su partido “no va a parar” hasta saber como es el desglose presupuestario de esta entidad.

Para la popular esta es una “cantidad elevada” e indicó que ya se le ha pedido al alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, el reparto presupuestario pero que un informe de parte del Ayuntamiento se justifica en la ley de protección de datos para no ofrecerlos.

“Es dinero público. Si se sabe cuanto gana el alcalde y los concejales de la oposición en Proa cuando se justifican las cuentas también tiene que estar, pero no ponen la partida global”, dijo.

Luzardo señaló que Saavedra “se puso muy nervioso en el último pleno cuando dijo que eran cinco personas las que trabajaban para Proa”. En este sentido, recordó que su partido también pedirá “el expediente de la contratación de la hija de una concejala”.

En concretó, Luzardo incidió en que el alcalde le comunicó que el salario de dos personas era de en torno a 70.000 euros y otra personas de 30.000 euros, pero “faltan dos datos para llegar a los 423.000 euros”.

Asimismo, han solicitado ya “el plan de comunicación, las encuestas que encargó el plan estratégico a una empresa muy conocida en el mismo momento que lo encargó la sociedad de promoción y que yo denuncié porque fueron 23.000 euros”.

Luzardo se preguntó “¿Qué hay que ocultar para no decir lo que gana cada uno?. ”Espero que nos den la información porque si no tendremos que ir por otra vía que no nos gustaría ir para conocer unos salarios brutos que se han estado pagando todo el año“, advirtió.

De esta manera, consideró que “este ocultismo y esta falta de transparencia está dañando la imagen de Proa porque lo primero que tiene que hacer es ser transparente en sus cuentas y cuando se oculta una información es porque hay un temor a que se conozca”.

UNIR EL TEATRO PÉREZ GALDÓS Y EL AUDITORIO EN UNA MISMA FUNDACIÓN

La portavoz de los populares en la capital señaló que en el próximo pleno presentará una moción en la que se propone la unión del Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus en una misma fundación ya que ambas tienen la misma composición y están presididas por el alcalde y el vicepresidente es el presidente del Cabildo de Gran Canaria y luego participa tanto el Cabildo como el Ayuntamiento con cinco miembros.

“Sería mas oportuno unir las dos fundaciones para de esta manera unir los recursos, los ingresos y los gastos y además se pueden gestionar con mejor resultado”, apostó Luzardo quien señaló que “si la publicidad se hace de los dos centros la partida puede disminuir y se puede hacer conjuntamente la presentación de la programación de las dos temporadas”.

Para la popular, a esto hay que añadirle “que los ingresos de congresos serían beneficiosos para la actividad cultural de la ciudad, que es de lo que se trata”.

Etiquetas
stats