La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP de Las Palmas de Gran Canaria pide a Saavedra que retire el pliego para contratar un nuevo servicio de playas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha solicitado este miércoles al alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, que retire el pliego realizado para cambiar el servicio de primeros auxilios, vigilancia, salvamento y asistencia al baño, que hasta el momento realizaba, por convenio, Cruz Roja.

Sin embargo, apuntó la 'popular' tras las bases anunciadas este servicio se decidirá ahora por concurso público, según informó el PP en nota de prensa.

Para Luzardo este hecho puede ocasionar un “serio perjuicio” para las “playas, sus usuarios y la imagen” de la ciudad. Ante estos hechos, la portavoz del PP en el Consistorio ha solicitado a Saavedra que “tome cartas en el asunto y retire de inmediato” el pliego antes de que se pierda “calidad en un servicio tan importante como es éste que se brinda en las playas”.

Aseguró que el PP brinda su “apoyo y experiencia para que finalmente tome una decisión acertada y respetuosa” con los intereses de los ciudadanos.

De todos modos, los 'populares' preguntarán, en el próximo pleno (17 de diciembre), por qué el gobierno local ha decidido cambiar el modelo de contratación de dicho servicio. En este sentido, Luzardo cuestionó que Saavedra y su equipo hayan tomado esta iniciativa “por mejorar el servicio y por el interés general, ya que el tiempo y las actuaciones del gobierno socialista desvelan que funcionan muy poco, por no decir nada para mejorar las cosas y los servicios que presta la corporación local”.

Respecto a la cantidad por la que se licitará el contrato de 360.000 euros anuales, IGIC incluido, a cuatro años, según el PP, se trata de una cifra “bastante irrisoria”, ya que este servicio deberá contar con un “importante volumen de personal para realizar todas” esas prestaciones; en el caso de Cruz Roja, “como ventaja del servicio”, las realizaban en “algunos casos además del personal contratado, voluntarios, algo que no va a ocurrir con la nueva adjudicataria que deberá contratar a dicho personal, es decir vigilantes, socorristas, etcétera, además de material”.

En este sentido, afirmó que con los 360.000 euros de licitación del contrato, “no se cubre el salario mínimo interprofesional”.

Finalmente, criticó Luzardo que el gobierno local “vuelve a olvidar a los trabajadores y los excluye del concurso, no contemplando en el mismo que sean subrogados por la nueva empresa adjudicataria”.

Etiquetas
stats