La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP pide al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria que derrumbe las casas ocupadas en la ciudad

La concejala Rosa Viera alude a las críticas de algunos vecinos sobre una vivienda en La Isleta.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Rosa Viera ha pedido al alcalde Augusto Hidalgo que disponga más “medios humanos y económicos” para derrumbar las casas ocupadas en barrios como La Isleta o Arenales.

Según ha informado este miércoles el Grupo Municipal Popular en un comunicado, los vecinos de La Isleta denuncian la inseguridad que genera una vivienda abandonada en la calle Roque Nublo, que suele ser utilizada “por drogodependientes para dormir y consumir”.

La edil popular ha denunciado que esta situación es “idéntica” a la que viven los residentes en la calle Molino de Viento, en Arenales, y exige una respuesta de Hidalgo ante “el abandono de estas personas en situación de exclusión severa”.

De esta forma, Viera pide al Ayuntamiento capitalino que se utilicen “más recursos” que permitan “derrumbar estas viejas casas para, así, erradicar los graves problemas de convivencia que generan” en barrios como Guanarteme, Arenales o La Isleta.

Viera ha asegurado que el Partido Popular solicitará informes técnicos relacionados con las viviendas ocupadas, al tiempo que exige que se arbitren “medidas paliativas, como el tapiado de los accesos”, mientras se agiliza el procedimiento de derribo de las viviendas.

Etiquetas
stats