PP de Las Palmas de Gran Canaria achaca los “estragos” de la lluvia a la “errónea inversión de los planes E”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso, ha criticado este lunes 31 de enero, que “nunca un inyección económica tan grande para una ciudad ha servido para tan poco como la invertida en este caso en Las Palmas de Gran Canaria, proveniente de los Planes E, con un importe de 108 millones de euros”.

Para Afonso, las situaciones vividas este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria y concretamente en zonas como Zurbarán en Tafira, el Barranquillo Don Zoilo y el Barranco de la Ballena demuestran que los millones del Plan E “se han tirado por una cloaca y que las expectativas generadas por Saavedra con esta inversión no han pasado de ser ilusas expectativas muy alejadas de la realidad que hemos vivido durante estos dos últimos días”.

En ese sentido, el edil del PP recordó que Saavedra anunció en 2009 que en 2010 desaparecerían los problemas de saneamiento de la ciudad, hecho que a posteriori corroboró su concejal de agua, Néstor Hernández añadiendo que además para ello contaba con un inventario de puntos negros que les servirían de guía.

“Pues bien ni el inventario, ni la falsa promesa han servido de nada, porque los puntos negros permanecen en la ciudad, Julio Luengo cerrado durante prácticamente todo el sábado y el domingo y el barranco de La Ballena colapsado, y lo que es peor han aumentado como consecuencia de la desidia mantenida durante estos tres últimos años, a pesar de que desde el PP hemos solicitado en varias ocasiones que se haga un seguimiento de cómo se están realizando las labores de mantenimiento que efectúa Emalsa”, dijo.

Por su parte, el concejal ha explicado que “la lluvia de millones no ha servido para frenar los estragos de las verdaderas lluvias. Las inversiones realizadas en Reina Mercedes y en el Barranco de La Ballena, que según desde este gobierno local iban a evitar mayores problemas han sido un parcheo que nada ha solucionado”.

En lo que respecta a los desprendimientos sufridos en el Barranquillo Don Zoilo, Afonso ha pedido desde la prudencia que se determine cuál es el origen de estos problemas ya que “habrá que ver si las obras que se están realizando lo solucionan o lo agravan”.

Para concluir el viceportavoz del PP ha lamentado que “los 108 millones del plan E no hayan cambiado la realidad de la ciudad y solo hayan servido para llenar a la ciudad de cárteles con el único fin de surtir de gloria al cuasi dimitido Zapatero”.

Etiquetas
stats