PP de Las Palmas de Gran Canaria tacha el presupuesto municipal de “cansado, cansino y de fin de ciclo”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso, y la portavoz popular en el Consistorio, Josefa Luzardo, han tachado el presupuesto municipal de “cansado, cansino y de fin de ciclo”, ya que entendieron que no dibuja ninguna política concreta ni establece prioridades.

“No obedece a las necesidades de Las Palmas de Gran Canaria durante este año 2011. Los principales problemas de la ciudad son el desempleo, las necesidades sociales y el mantenimiento de los servicios básicos. Esas son las cosas que se recortan --en los presupuestos--”, dijo Afonso este miércoles durante una rueda de prensa.

De esta manera, comentó que por el contrario, aumentan los gastos corrientes en el capítulo 2. “Es un presupuesto --añadió-- de una máquina burocrática que sigue aumentando más y más y, en ese crecimiento va reduciendo los márgenes para las políticas necesarias para el ciudadano”.

También ejemplificó diciendo que lo que ocurre en el Ayuntamiento capitalino es como si en un crucero en el que cada vez se gasta más dinero en el mantenimiento del barco, se tratara cada día peor en el pasajero. Para el popular, el Consistorio funciona de la misma manera; se recorta en servicios básicos y el esfuerzo que hacen los funcionarios de recorte salarial no se ve recompensado.

“Es un presupuesto cansado, cansino y de fin de una época. No dibuja ninguna política concreta ni unas prioridades. El presupuesto no deja de ser un instrumento para alcanzar una serie de objetivos, y ese instrumento es la forma en la que las prioridades de una administración se materializan”, explicó.

ESTABLECER PRIORIDADES

Aquí, entendió que en una época de crisis hay que establecer unas prioridades, algo que para los populares, el Grupo de Gobierno “no hace”, señalando asimismo que las diferencias del presupuesto de 2011 respecto al de 2010 son dos; “que Zapatero recortó las nóminas, y eso se ve reflejado en los presupuestos, y que el año pasado se presupuestó un crédito que este año no porque no sabían hacer un plan económico-financiero”.

Respecto a los grandes objetivos no cumplidos por el alcalde capitalino, Jerónimo Saavedra, Afonso aseguró que son los 200 policías locales nuevos --“en ninguno de los cuatros años ha cumplido esa promesa--; la guagua xpress --”que parece una broma porque en Guaguas Municipales han reducido frecuencias--; o los 400.000 árboles que se dijo que se plantarían.

El edil apuntó que tampoco están en los presupuestos las 4.000 viviendas prometidas, ni la Casa de la Juventud, “y ni siquiera están las fotos con las maquetas que se hicieron”.

Etiquetas
stats