La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP ve en Pérez (PSC-PSOE) “vicios propios de su antecesor a la hora de difamar sin fundamento”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Parlamento canario, Australia Navarro, ha visto en el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, “vicios propios de su antecesor --Juan Fernando López Aguilar-- a la hora de difamar sin fundamento”, según informó hoy la popular en un comunicado.

De esta manera, emplazó a Pérez, a demostrar “las presiones que denuncia al Consejo Consultivo de Canarias en la resolución que avaló la posición de la Comunidad autónoma respecto a la recaudación de los ingresos del REF de 2009. ”O si no cállese y respete la independencia de las instituciones, sean o no favorables a sus intereses políticos“, dijo al socialista.

“No es presentable --continuó-- que un dirigente político con responsabilidades públicas como José Miguel Pérez reaccione ante una resolución del Consejo Consultivo que le es desfavorable, desacreditando a la institución al acusarla de actuar sin independencia y bajo presiones”.

Navarro advirtió así que Pérez además de cuestionar en el ejercicio de sus funciones estatutarias al Consejo Consultivo, se “atreve” a dudar de la honorabilidad de sus consejeros, opinando que todo esto porque el fallo desautoriza sus pronósticos políticos.

En este sentido, para Navarro, hace tiempo que el socialista “está mostrando vicios propios de su antecesor a la hora de difamar sin fundamento al Gobierno de Canarias, ahora al Consejo Consultivo y a cualquier institución que se interponga en su estrategia contra el Partido Popular y sus principales dirigentes”.

“José Miguel Pérez lleva todo el mandato tratando de crear conflictividad entre los Cabildos Insulares y el Gobierno de Canarias, pero una vez más va a fracasar porque la mayoría de las corporaciones insulares y de los ayuntamientos canarios desean encontrar soluciones y no se van a dejar engatusar por un político obsesionado con el PP, quizá porque nunca ha sido, es ni será el presidente del Cabildo que deseaban los grancanarios”, concluyó.

Etiquetas
stats