PP pide a Pérez(PSOE) pronunciarse por la detención de 6 trabajadores de oficina de recaudación de Telde (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria del PP de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, solicitó hoy al presidente del Cabildo insular, José Miguel Pérez, que se pronuncie ante la detención de seis trabajadores de la empresa que interviene en la gestión de la recaudación en el Ayuntamiento del municipio grancanario de Telde denominada Colaboración Tributaria SL., y acusados de un presunto delito contra la propiedad intelectual por uso de programas informáticos.

Rodríguez cuestionó, en un comunicado, si Pérez pedirá la dimisión del primer edil de Telde, Francisco Santiago Castellano (NC), quien gobierna en coalición con el PSOE en dicho municipio, “por ser el máximo responsable de lo que en esta empresa ocurre, pues ha puesto a disposición de terceros la base de datos de los vecinos de Telde y ha permitido conculcar la Ley de Protección de datos”.

Asimismo, se preguntó en qué “isla vive el presidente del Cabildo de Gran Canaria porque se olvida o, tal vez afirma intencionadamente, que los políticos del PP deberían dar un paso atrás, cuando la realidad es que ninguna de las personas a las que podría estar refiriéndose --Pérez-- están actualmente en la vida pública”.

Para la secretaria del PP en Gran Canaria, los populares “siempre han tomado decisiones contundentes frente a los aislados casos de corrupción en los que se han podido ver implicados a alguno de sus miembros”. Agregó que al Partido Popular “no le ha temblado la mano, en el municipio de Telde cuando ha habido algún imputado ha procedido directamente a retirarlo de sus cargos públicos”.

En este sentido, se refirió al 'Caso Faycan' en el que, afirmó, que el PP “le solicitó a las personas afectadas que renunciaran a su acta de concejal”, tomando así “medidas drásticas aún a sabiendas de que, en todo caso, hay que partir de la presunción de inocencia”. Al respecto, apuntó que “de hecho hay personas del PP que habiendo sido detenidas, luego han quedado liberadas de cargo alguno porque nada hicieron”.

“Nosotros confiamos en la inocencia de nuestros cargos públicos; mientras el Partido Popular actuó con cautela, el Partido Socialista se extralimitó en su uso político y partidario del aparato del Estado, pues sin tener pruebas suficientes emitieron sentencia condenatoria, aplaudieron escandalosas detenciones originando un daño personal y familiar irreparable a personas inocentes”, apuntilló.

Por ello, Rodríguez acusó al PSOE “de querer hacer daño intencionadamente” pero indicó que “no tiene pruebas y condena antes de que lo haga un juez”.

“Lo cierto es que los vecinos de Telde, en las pasadas elecciones autonómicas y locales, dieron igualmente su apoyo al Partido Popular; lo cierto es que los vecinos de Telde en las pasadas elecciones europeas apoyaron como fuerza ganadora al Partido Popular, al situarla como primera fuerza política en votos. Este apoyo de los vecinos de Telde nos lleva a concluir que el PP actuó correctamente y que el PSOE se extralimitó en sus acusaciones y actuaciones indiscriminadas”, apostilló.

Por otro lado, la secretaria del PP de Gran Canaria indicó que “a día de hoy no se ha detenido a nadie del Partido Popular en Telde en la denominada 'Operación Calero'”.

Etiquetas
stats