El PP propondrá al Pleno que Santa Cruz de Tenerife rechace la subida de impuestos del Gobierno central

Ángel Llanos anuncia una moción para que la Capitanía General de Canarias en la plaza Weyler acoja la Delegación del Ministerio de Defensa en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular propondrá al Pleno del Ayuntamiento capitalino que Santa Cruz de Tenerife rechace la subida e impuestos prevista por el Gobierno de España, informó el partido en una nota de prensa.

Para ello, el portavoz-adjunto de los populares, Jaime Hernández-Abad, ha presentado una moción en la que indica que la subida de impuestos proyectada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero “castiga el ahorro y el consumo, así como recaen en las clases medias y trabajadoras”. El PP considera la subida prevista por el PSOE como injusta, antisocial y que provocará más paro.

Esta moción de los populares también recoge medidas a favor de los ayuntamientos, ya que afirman, los Presupuestos Generales del Estado prevén recortarles la financiación en 3.081 millones de euros. Para evitar esta situación, que “castigaría considerablemente las arcas de la ciudad”, el PP propone en la misma moción que el Pleno solicite el Gobierno de la Nación el mantenimiento, al menos, de la misma financiación que en 2009, tal y como ha solicitado la Federación Española de Municipios y Provincias.

CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS

Por otro lado, el portavoz del Partido Popular, Ángel Llanos, ha anunciado hoy que al citado Pleno del viernes día 20 de noviembre elevará una moción solicitando al Gobierno Central que la Capitanía General de Canarias, situada en la plaza del general Weyler de Santa Cruz de Tenerife, acoja la sede de la Delegación del Ministerio de Defensa en Canarias.

El líder de los populares en la capital tinerfeña destaca en su iniciativa que las Normas sobre Organización y Funcionamiento del Ejército de Tierra establecen que el Teniente-General Jefe del Mando de Canarias es el representante de los tres ejércitos (aunque sólo ejerce el mando práctico sobre el de Tierra), así como sitúa a la Capitanía General de Canarias en Santa Cruz de Tenerife (plaza del General Weyler). De él dependen tanto la Jefatura de Tropas, situada en Las Palmas de Gran Canaria, como la Subinspección Logística, ubicada en Santa Cruz; pero, sin embargo, la delegación del Ministerio de Defensa en Canarias está situada en Las Palmas de Gran Canaria, generando la incoherente situación de que las Fuerzas Armadas en Canarias dependen de mandos distintos situados unos en Madrid (Aire), otros en Las Palmas (Marina) y los últimos en la Capitanía General de Santa Cruz (Tierra).

El PP destaca que la mayoría de los profesionales militares coinciden en la conveniencia de que “el mando debe alejarse del conflicto”, y el conflicto en Canarias, si lo hubiera, siempre vendría desde África y no desde el Atlántico, por lo que “por historia, por coherencia y por eficacia, Santa Cruz debe acoger la sede del Ministerio en las islas”.

SE FORMALIZA EL 'PLAN + VIDA'

De cara al Pleno del viernes día 20 de noviembre, la concejal popular Maribel Oñate ha formalizado el 'Plan + Vida', que será debatido en dicha sesión y con la que el PP pretende que la mujer embarazada cuente por dos desde la concepción de la nueva vida.

Los populares someterán a la consideración del resto de los grupos políticos la puesta en marcha de medidas sociales, psicológicas y económicas para ayudar a las mujeres embarazadas a finalizar la gestión como alternativa al aborto, especialmente en los casos de adolescentes en riesgos de exclusión social.

Finalmente, y ante la persistencia en el cierre del Parque Marítimo César Manrique y en los problemas en la playa de Valleseco, el concejal popular Alfonso Soriano volverá a elevar el Plan de Choque del PP para recuperar una docena de zonas de baño del litoral chicharrero.

En concreto, Soriano plantea acciones de mejora en aparcamientos, limpieza, instalación de urinarios y duchas, así como presencia de socorristas y policía local.

Los puntos de baño en los que el Partido Popular propone actuar son el Muelle de Añaza, la Playa junto a la Refinería de Cepsa, la Playa junto al Palmetum, la Playa del Parque Marítimo, la Playa del Barranco de Tahodio, la de Valleseco, Las Teresitas, la Playa de Las Gaviotas, la de Igueste de San Andrés y la del Roque de las Bodegas.

Etiquetas
stats