El PP reclama a Podemos explicaciones sobre Rosell y Errejón le insta a no amenazar a los magistrados

Debate de la Cadena Ser entre Íñigo Errejón, Rafael Hernando y Antonio Hernando

Europa Press

Madrid —

El portavoz parlamentario 'popular' Rafael Hernando ha pedido este jueves a Podemos que dé explicaciones sobre las actuaciones de su candidata por Las Palmas, la jueza Victoria Rosell, a lo que Íñigo Errejón le ha respondido reclamando al PP que deje de “amenazar a los jueces que se atreven con los poderosos”.

En un debate en la Cadena Ser, Hernando se ha referido a la apertura de una investigación prejudicial por parte de la Fiscalía de Las Palmas a la candidata de Podemos

“Cuando se dan lecciones a los demás estaría bien que se dieran explicaciones sobre algunas cosas, o cuando se cobran becas...”, ha dicho Hernando en el debate radiofónico, aprovechando así para aludir veladamente al expediente que la Universidad de Málaga le abrió a Errejón por un contrato de investigación.

También se ha referido al exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, que hizo una declaración complementaria a Hacienda tras haber declarado a través de una sociedad sus trabajos para gobiernos latinoamericanos.

Por su parte, Errejón ha respondido reprochándole a Hernando que haga campaña “en el fango” y reclamando al PP que no amenace a jueces “que se atreven con los poderosos, incluso con el ministro (José Manuel) Soria”, como fue el caso de la juez Rosell.

También ha denunciado que el PP tuvo en su sede “a la Policía Nacional registrando durante 14 horas” y que su presidente “se escondió” después, y que un juez ha afirmado que “el PP lleva 18 años con una caja B”. “Es mentira”, ha respondido el dirigente popular.

Etiquetas
stats