El PP cree que Rivero peca de un optimismo “exagerado” y lamenta que cada día se parece más a Zapatero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo parlamentario del PP, María Australia Navarro, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pecado durante su discurso de fin de año de un optimismo “exagerado” al tiempo que ha lamentado que “últimamente se está pareciendo mucho al señor Zapatero”.

Navarro ha explicado en declaraciones a Europa Press que Rivero, al igual que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, “está lleno de grandes y buenas intenciones, y de una improvisación tremenda”. Recordó la diputada popular que a la economía de Canarias le afecta para recuperarse “la buena salud de las economías del entorno y del país”. “El archipiélago es parte del territorio del Estado y si no se recupera su economía del país tampoco lo hará la canaria”, ha argumentado.

A su juicio, mientras siga al frente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y CC apoye la “nefasta gestión” de este gobierno poco o nada pueden cambiar las cosas. Navarro concluyó que lo que ahora “procede es que se consulte a la ciudadanía y se convoquen elecciones generales”.

“A día de hoy seguimos sin que haya crecido la economía, no se ha llevado a cabo la reestructuración del sector financiero, están pendiente reformas estructurales, la reforma energética, de la educación, profundizar en la reforma laboral, o la contención del gasto público”, ha mantenido la portavoz parlamentaria.

Ante esto, insistió Navarro en que “Rivero peca de un fuerte optimismo”. “Cuando uno se dirige a la ciudadanía hay que trasladar esperanza. Se va a salir de la crisis y nosotros podemos liderar ese cambio demandado. Peca de un optimismo exacerbado. Los datos son los que son y ellos apoyan la nefasta política de Zapatero”, ha finalizado.

AL FINAL DEL TÚNEL

Durante su discurso, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que los datos e indicadores económicos anuncian que, a los largo de 2011, la economía canaria iniciará su recuperación. Si bien ha reconocido que son “muchísimas” las dificultades que todavía están viviendo miles de familias, trabajadores y empresas, el jefe del Ejecutivo ha indicado también que el archipiélago “está cerca de dejar atrás lo peor de la crisis”.

“No será de la noche al día, es cierto. Pero los canarios empezamos a ver la luz al final del túnel. Fuimos los primeros en sufrir y afrontar la crisis. Seremos los primeros en dejarla atrás”, ha apostillado.

Etiquetas
stats