PP acusa al responsable de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de “maquillar las cuentas inflando las pérdidas”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo popular de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, ha acusado hoy al responsable de la Sociedad de Desarrollo de la capital tinerfeña, Ángel Isidro Guimerá, de “maquillar las cuentas inflando las pérdidas” para “generar un déficit irreal” y así “tapar su ineficaz gestión en el presente”.

Así lo manifestó el popular, en declaraciones a Europa Press en las que aseguró que su partido votó en el pleno en contra de estas cuentas presentadas por Guimerá al considerar que las cantidades expuestas por el partido Ciudadanos de Santa Cruz persiguen “el único objetivo de intentar desacreditar la gestión que el PP realizó en dicha empresa”.

Según Llanos, Guimerá “ha maquillado las cifras de la Sociedad de Desarrollo para generar un déficit irreal. Concretamente Ciudadanos de Santa Cruz rechazó los ingresos procedentes de otras instituciones como por ejemplo el organismo autónomo de fiestas por mas de 300.000 euros comprometidos del ejercicio anterior para de esta manera inflar las pérdidas deliberadamente”.

En concreto, el popular explicó que la Sociedad de Desarrollo tuvo un “resultado negativo en el ejercicio anterior inferior a los beneficios acumulados, por lo tanto el resultado del ejercicio de 2008 es de un superávit de unos 70.000 euros a los que si es verdad que hay que aplicarle los nuevos criterios del plan general contable que incrementan el resultado negativo en 300.000 euros”.

“Pero el resto se debe bien a deudas de ejercicios del año 2005 o bien a esta burda manipulación que Ciudadanos de Santa Cruz ha realizado durante los últimos tres meses negándose a recibir ingresos de otras instituciones para incrementar de forma ficticia la deuda”, dijo.

De esta manera, Llanos consideró que “en Santa Cruz de Tenerife ya tenemos a nuestro propio Juan Fernando López Aguilar porque un señor como Guimerá que se autopuso un sueldo de alrededor de 5.000 euros brutos mensuales y que lleva casi cuatro meses dirigiendo la empresa, no se le conoce otra gestión que desquitarse de su odio hacia el partido que el presidió hace muchos años, fue presidente del PP”.

“Por lo tanto, nos parece realmente inaceptable que los vecinos de Santa Cruz estemos pagándole a un señor que se embolsa alrededor de 5.000 euros brutos mensuales con el único objetivo de criticar al PP”, dijo.

Asimismo, aseguró que en los casi cuatro meses de gestión de la Sociedad de Desarrollo por parte de Ciudadanos de Santa Cruz “no se conoce ni una sola medida para las competencias propias que haya puesto en marcha el señor Guimerá, ni en empleo, ni en turismo, ni en comercio, ni en apoyo a los emprendedores, ni en ocio”. “Y esa ineptitud en su gestión trata de taparla con cortinas de humo como esta, inflar deliberadamente las pérdidas de la Sociedad de Desarrollo”, reiteró.

Por otro lado, Llanos negó que esta entidad fuera a entrar en concurso tal y como indicó Guimerá. “Es absolutamente falso que la empresa vaya a entrar en concurso, las empresas públicas no están para ganar dinero y menos en periodo de crisis, están para dinamizar la economía de la ciudad y cuando tienen un resultado negativo reciben de la administración a la que pertenecen una mayor aportación”.

“La deuda generada en las áreas de CC en el año 2008 fue de 30 millones de euros por lo tanto, el déficit de la Sociedad de Desarrollo representa apenas el 1,5 por ciento del total del Ayuntamiento”, afirmó el popular quien concluyó señalando que esta estrategia es “un ejercicio de demagogia el que Guimerá y Ciudadanos de Santa Cruz carguen sus tintas contra esta situación y obvien los 30 millones de euros restantes de déficit generado en otras áreas”.

Etiquetas
stats