El PP pide la dimisión del Jefe Superior de Policía, Segura y Darias

José Manuel Soria, candidato a la presidencia de Canarias por el Partido Popular, ha confirmado que su partido ha solicitado la dimisión del Jefe de Superior de Policía de Canarias, el Delegado del Gobierno y la Subdelegada, por sus “responsabilidades en las filtraciones en un caso que estaba bajo secreto de sumario”.

Para el presidente de los populares, que hizo estas declaraciones en un encuentro con los medios durante la reunión sobre inmigración que celebra su partido en la capital grancanaria, “es muy positivo el auto en virtud del cual el TSJC archivaba las diligencias previas que se enviaban desde el juzgado sobre Adán Martín”. Sin embargo, consideró que “hay distintas consideraciones en este auto y una de ellas hace referencia a las filtraciones que desde la Policía Nacional se ha hecho en relación a esas conversaciones que hay en una investigación que está bajo secreto de sumario”.

En este sentido añadió que “el responsable de la Policía Nacional aquí en Canarias tiene nombre y apellidos y es el jefe de este cuerpo”. Por esta razón “mi partido ha solicitado su dimisión ya que con esta filtración se ha causado un daño irreparable ya no sólo en la persona de quien ostenta la presidencia de Canarias, sino en la imagen de una Comunidad que entre otras cosas vive de su proyección tanto dentro como fuera”.

Soria calificó este hecho de “gravísima falta” que merece que la petición de solicitud se haga extensiva también al “una responsable directa que es la Subdelegada del Gobierno que a su vez tiene otro responsable por encima que es el Delegado José Segura”.

Hay otras razones que justifican esta petición de dimisión como son “las graves descalificaciones por parte del Delegado a los agentes que se han trasladado a Mauritania para asistir a los ocupantes del Marine I”. Soria consideró que “no es de recibo que el Delegado haga declaraciones en las que descalifica la actuación de estos policías y las quejas legítimas de estos profesionales porque es verdad que ser policía es una profesión dura pero eso, en modo alguno, no justifica que un país como España y un Gobierno de la Nación no de a los agentes de policía que se trasladan al exterior los medios necesarios para que desarrollen su labor”.

En relación a la inmigración Soria declaró que lleva “tres años escuchando al Gobierno de la Nación negar muchas evidencias” como que las organizaciones criminales destinan a Canarias barcos negreros. En este sentido se preguntó en voz alta que “después de la experiencia del Marine I sigue negando el Delegado del Gobierno que hay barcos negreros que vienen introducen inmigrantes irregulares en Europa a través de Canarias”.

Etiquetas
stats