El PP de Tazacorte (La Palma) propone un plan que contenga el gasto y garantice los servicios públicos mínimos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Tazacorte (La Palma) recogerá en su programa electoral una nueva forma de gestión para el municipio que se base en “la contención de los gastos superfluos, con una especial atención a los gastos de personal y corriente”.

Además, apuntan en un comunicado que también apostarán por la “racionalización en la recaudación municipal, disminuyendo o congelando los tributos municipales a los vecinos más necesitados”.

El secretario local de los populares bagañetes, Carmelo Gonzalez, afirma que desde su formación política apuestan por la elaboración de un “plan de emergencia” que permita garantizar la provisión de los servicios más elementales a los ciudadanos de Tazacorte de una forma eficiente y con totales garantías de seguridad.

“Acometeremos una reforma estructural del Ayuntamiento no sólo en cuanto a los servicios que provee y los gastos corrientes, sino en cuanto a su tamaño, adecuándolo al que realmente necesitan los bagañetes y no al que necesita el equipo de gobierno para mantener su política clientelar y de nepotismo que le permita mantenerse en el poder eternamente. Además, buscaremos fórmulas de financiación y captación de capital alternativas que permita estabilizar la situación de las arcas municipales”, afirma González.

REACTIVACIÓN

Desde el PP también se apuesta por la atracción de la inversión y el fomento de la actividad económica del sector privado que, en definitiva sean los que supongan una reactivación de la economía local y que hagan de Tazacorte un lugar próspero y de futuro.

El secretario local de los populares también ha mostrado la preocupación de su partido ante la deficitaria oferta de servicios culturales, deportivos y formativos que sufre Tazacorte.

“Necesitamos guarderías, centros de la tercera edad, talleres educativos, actividades deportivas, culturales y de nuevas tecnologías que formen a nuestros jóvenes y también a nuestros mayores. Actualmente Tazacorte es un desierto en este aspecto” concluyó Gonzalez.

DEGENERACIÓN E INVOLUCIÓN

Los populares entienden que frente al modelo actual de “degeneración e involución” donde el municipio se encuentra, tenemos que crear un modelo alternativo y de futuro para Tazacorte. Se trata de un modelo en todos los aspectos, que garantice el bienestar para sus ciudadanos y que lo haga un lugar atractivo para la inversión, para los visitantes y para el turismo de calidad.

Gonzalez está convencido que el Partido Popular puede liderar y desarrollar ese nuevo Tazacorte que todos sus vecinos están demandando y por eso desde su comité local han estado trabajando y lo seguirán haciendo para ser protagonistas del cambio también en su municipio.

Etiquetas
stats