El PP de Santa Cruz de Tenerife exige la destitución del asesor de Zerolo (CC) por afirmar que “Canarias no es España”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife ha exigido hoy la destitución de Mateo López Rivero, asesor del alcalde de la capital tinerfeña, por afirmar en un periódico que “Canarias no ha sido nunca España, sino más exactamente una posesión española”.

Así lo ha anunciado a través de una nota el concejal 'popular' Juan Manuel Brito Arceo, quien también ha afirmado que los vecinos de Santa Cruz “no pueden pagarle más de 45.000 euros de sus impuestos a un miembro de la ATI que rechaza el artículo 2 de la Constitución Española”.

El edil recordó que López Rivero “fue nombrado en junio de 2007 como 'Asesor del Gabinete del Alcalde' mediante decreto del propio Zerolo, fijándole una retribución Grupo-B de 34.679,96 euros brutos anuales, a los que hay que añadir sus cotizaciones a la Seguridad Social, que ascienden a 11.132,27 euros, por lo que el coste para el Ayuntamiento de su puesto alcanza los 45.812,23 euros”.

Brito Arceo indicó que el pasado 13 de octubre, en un artículo de opinión del citado asesor titulado 'Españoles de conveniencia', afirmó textualmente que “tenemos que dejar de ser españoles de conveniencia y aprovechar los derechos internacionales que nos asistiría como país soberano, estableciendo las alianzas que más nos convengan para proteger nuestros intereses”.

El responsable 'popular' precisó que el artículo 2 de la Constitución “establece la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”. “Por lo tanto, el PP esperará un tiempo prudencial y si Miguel Zerolo decide mantener como asesor particular a un señor que defiende tesis que están fuera de la Constitución Española, presentaremos una moción al próximo Pleno para exigir su cese”, sentenció.

Etiquetas
stats