El PP de Tenerife se democratizará en su VI Congreso

El Partido Popular de Tenerife debatirá durante el VI Congreso insular, que tendrá lugar en Arona este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, una ponencia de estatutos que supone una “mayor democratización y seguridad jurídica de los afiliados del PP de Tenerife” y en la que se da una mayor participación de las nuevas generaciones en los órganos del partido.

Así lo destacó Luis Miguel Rodríguez, que junto a María José Benítez ha elaborado esta ponencia. Rodríguez, en declaraciones, señaló que entre las novedades que se recogen en esta ponencia ?que tiene como referencia la del V Congreso insular del PP y lo que hacen es completarla- se encuentra la regulación de las causas con las que se puede constituir un órgano transitorio en los municipios. “No se dejan al libre albedrío del presidente ni del comité ejecutivo insular, para que se puedan nombrar esos gobiernos transitorios”, aclaró.

Indicó que como órganos nuevos se regula la comisión intermunicipal, que es un órgano de coordinación e información entre la dirección insular del PP -que la compone el presidente, vicesecretarios, etc.- con los municipios con una reunión obligatoria cada seis meses. Este cambio, según precisó Rodríguez, “abundará en una mayor coordinación de los municipios con la dirección insular del PP”.

En esa línea, explicó que otro órgano que se creará es la comisión de presidentes, en la cual todos los presidentes locales de todos los municipios de Tenerife se pueden reunir con la presidenta insular para plasmar las estrategias políticas.

También, destacó que en el documento se regulan las convenciones del PP en Tenerife, se suprime que la presidenta insular pueda presidir los comités locales y hay una mayor participación de las nuevas generaciones en los órganos del partido, incluyendo al presidente de Nuevas Generaciones en el Comité de Dirección.

Para José Luis Rodríguez, este reglamento da una mayor profundidad democrática y seguridad jurídica a los afiliados del PP en Tenerife, abunda en una mayor participación de los mismos y actualiza y se pone al día con respecto al reglamento regional del PP y los estatutos nacionales del partido.

Por eso, espera que su ponencia de reglamento se apruebe: obteniendo los votos de la mayoría de compromisarios que asistan al Congreso.

Enmiendas

En cuanto a las enmiendas planteadas por los afiliados compromisarios del PP, dijo que se han presentado 190 de las que han sido aceptadas 114: 51 por errores de transcripción; 9 parcialmente aceptadas; 8 enmiendas de supresión de texto, 45 de adición de texto y una enmienda en la que se recoge un nuevo artículo. Un total de 76 no se han aceptado.

Preguntado por quién cree que saldrá elegido presidente del PP de Tenerife, si Cristina Tavío o Ángel Llanos, explicó que el Comité Local del PP de Puerto de la Cruz ha apoyado la candidatura de Cristina Tavío. “Los 39 compromisarios que tiene el Puerto de la Cruz creemos que Cristina Tavío va a ser la ganadora del Congreso”, concluyó.

Etiquetas
stats