Soria (PP) expone a Zapatero la necesidad de que exista un vuelo directo entre Canarias y Guinea Ecuatorial

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), le expuso al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, la necesidad de que exista un vuelo directo entre el archipiélago y Guinea Ecuatorial.

Soria estuvo hablando con Zapatero sobre las conexiones aéreas entre Canarias y el continente africano en el encuentro que los ministros mantuvieron con el equipo de gobierno del Ejecutivo regional, tras la celebración del Consejo de Ministros, el pasado viernes, en Las Palmas de Gran Canaria.

Así, en la comida que el Gobierno canario ofreció a los ministros en el Auditorio Alfredo Kraus, el también presidente del PP en las islas le expuso a Zapatero que el “problema” actual está en que “no hay una línea directa” entre Canarias y el citado país africano.

Además, y según recoge un vídeo del PP de Canarias, Soria enseñó las instalaciones del Auditorio a los ministros, entre los que se encontraba la responsable de la cartera de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, quien informó de la partida de 150 millones de euros que el Gobierno dedicará a parques tecnológicos para Canarias.

Garmendia reconoció no estar “nada contenta” con el presupuesto con el que su Ministerio tendrá que afrontar sus proyectos pero “hay que defenderlo”, dijo.

Etiquetas
stats