El PP reclama a Zapatero que cumpla su promesa de crear una oficina de las RUP en las Islas

El diputado nacional del Partido Popular (PP) por Santa Cruz de Tenerife Gabriel Mato reclamó este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cumpla su compromiso de crear en Canarias una Oficina de las Regiones Ultraperiféricas europeas.

Gabriel Mato señala en un comunicado que Rodríguez Zapatero se comprometió en su discurso de investidura, celebrado en abril, a abrir una oficina de las Regiones Ultraperiféricas en Canarias en el plazo de dos meses “sin que hasta el momento conozcamos nada al respecto”.

Mato presentó una pregunta el 28 de abril acerca de cuál va a ser la estructura de la Oficina, sus competencias, presupuesto y dotación de medios personales y materiales y de quién dependerá orgánicamente por su condición institucional y pública.

“Precisamente por ello, queremos que el Gobierno responda a la mayor brevedad e informe de si está en condiciones de cumplir el compromiso adquirido por el presidente Zapatero”, explicó.

De igual forma, Gabriel Mato pregunta al Gobierno central cuál será la sede de la Oficina de las Regiones Ultraperiféricas ya que, añade, en campaña electoral el presidente del Gobierno dijo primero que se iba a establecer en Las Palmas de Gran Canaria y más tarde, aseguró que en Tenerife.

Etiquetas
stats