El PP lamenta que Zerolo (CC) no celebre el Día de España mientras “financia con 4.000 euros” el de Senegal

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha lamentado que el alcalde de la ciudad, el nacionalista Miguel Zerolo, no celebre el Día Nacional de España el próximo lunes y sí financie en plena emergencia social con 4.000 euros la conmemoración de la Fiesta de la Independencia de Senegal el pasado mes de abril.

La concejal popular Maribel Oñate consideró a través de una nota que el hecho de que Santa Cruz, como capital de una autonomía, no celebre el 12 de octubre “tal y como venía haciéndolo el PP durante los dos últimos años” supone “un paso atrás”.

La edil subrayó que el Partido Popular “mostró sin medias tintas su compromiso con España mientras formó parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento, tal y como Ángel Llanos se había comprometido como candidato a alcalde de Santa Cruz de Tenerife, mostrando claramente nuestra lealtad a la Nación”.

“Santa Cruz necesita líderes sólidos, que gobiernen para todos y que estén orgullos de cómo nuestra ciudad ha defendido siempre su españolidad, y ese liderazgo sin complejos, hoy por hoy, sólo lo representa Ángel Llanos y no el todavía el alcalde” aseveró Oñate.

La representante del PP recordó que en 2007, el Ayuntamiento conmemoró el Día Nacional de España “con decenas de talleres y actividades gratuitas para toda la familia en el Parque García Sanabria, durante todo el día; y por la noche tuvo lugar un concierto de Raphael a beneficio de Cáritas Diocesana que abarrotó el Palacio Municipal de los Deportes”.

“En 2008 la Corporación Municipal también celebró el Día de la Hispanidad con un gran desfile en la avenida de Anaga mediante el cuál Santa Cruz se unió a Madrid y Bogotá en la II Edición del Festival VivAmérica, que culminó con un concierto gratuito con artistas latinos sobre grandes carrozas en la plaza de Europa. Además, también se organizó una exposición de Daniel Mordzinski, talleres de Tango, una conferencia de Elfidio de Alonso, un concierto del grupo Camila, y una 'Noche Milonga' en el Reloj de Flores”, explicó la edil.

“MURO DE CONTENCIÓN”

En opinión de Maribel Oñate, “durante más de dos años el PP ha servido de muro de contención de las aspiraciones soberanistas de Zerolo, pero ahora, desde la oposición, tampoco le vamos a permitir que traslade a los vecinos de Santa Cruz esa imagen que está empeñado de dar de que somos una colonia”.

“Los chicharreros estamos profundamente orgullosos de nuestra pertenencia a España y rechazamos las aventuras independentistas, mal que le pese al señor Zerolo y a sus seguidores”, concluyó.

Etiquetas
stats