El PP abre expediente a las dos senadoras del CCN

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido ha abierto un expediente a las dos senadoras del Centro Canario Nacionalista (CCN) por romper la disciplina de voto en las votaciones de los Presupuestos Generales del Estados (PGE).

El Partido Popular también ha decidido expedientar por motivos similares al senador leonés Juan Morano y tres senadores del Partido Aragonés (PAR). Las sanciones, que podrían superar los 2.000 euros para cada parlamentario, ya han sido comunicadas a los afectados y también puestas en conocimiento del partido, siguiendo con el proceso ordinario.

Este fin de semana, el portavoz federal del Centro Canario Nacionalista (CCN), Benito Codina, manifiestó en un comunicado “el orgullo” que siente su partido por “el papel desempeñado por sus senadoras, Luz Marina Socas y Meluca Suárez, en la votación de los Presupuestos Generales del Estado, al priorizar Canarias y no asumir una disciplina de voto que castigó a las Islas”.

Codina explicó que el voto favorable a las enmiendas presentadas por los senadores de AHI, Narvay Quintero y de CC, Miguel Zerolo, se debió, por un lado, “al incumplimiento por parte del Partido Popular de aceptar enmiendas de las senadoras del CCN” y por otro, a que las propuestas apoyadas “eran buenas para Canarias”.

El portavoz centrista señaló que la posición de Socas y Suárez “no contravino los acuerdos del CCN con el Partido Popular, ya que votaron a favor del conjunto de los Presupuestos y al mismo tiempo, dejaron claro que su obediencia es para el electorado que las votó, apoyando así aquellas enmiendas que en materia de empleo, vivienda o infraestructuras pretendían mejorar la situación de un archipiélago que vive el azote de la crisis en primer lugar y cuyos habitantes no entienden de disciplina de voto ni de subordinación a posiciones partidistas”.

Etiquetas
stats