El PP pide que se actualicen las tarifas del taxi en Las Palmas de Gran Canaria

Parada de taxis del Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria (CANARIAS AHORA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas, Ángel Sabroso, ha pedido al tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) que “no demore más tiempo” la actualización de la tarifa del taxi en la capital, porque el sector “lo necesita de verdad”.

Esta petición la realizan los ediles populares tras un fallo judicial que legitima la decisión del anterior grupo de gobierno de aplicar un incremento anual idéntico a la subida del Índice de Precios al Consumo, destaca un comunicado de la formación política.

Según denuncia el PP, en el año transcurrido de mandato, no se ha adoptado decisión alguna sobre el equilibrio económico del servicio de taxi en la ciudad.

“Las Palmas de Gran Canaria sigue disfrutando de las tarifas de taxi más bajas de España y eso es bueno, pero debe compatibilizarse con la obligación municipal de garantizar unos ingresos al sector que al menos no le haga perder dinero cuando trabaja”, afirma Sabroso.

El PP se pregunta “por qué razón el Gobierno Local ha rechazado ejercer su autonomía en la definición de las tarifas del taxi y emplaza cualquier decisión al respecto al criterio de otras administraciones, cuando la realidad del taxi en la capital es muy distinta a la del resto de la isla”.

Sabroso recuerda que la única decisión que ha adoptado el tripartito en relación al taxi ha sido la “kafkiana” prueba de los días libres que, además de ser “equivocada en fondo y forma” ha recibido “tres suspensiones judiciales” y tuvo que ser paralizada en el segundo día de su puesta en marcha.

Asimismo, el edil popular ha dicho que para los grandes retos que aún debe afrontar el sector del taxi en la capital, “el tripartito tiene a su disposición nuestro criterio y experiencia de gestión, ofrecida con sinceridad y lealtad institucional”.

Etiquetas
stats