eldiario.es

Menú

El PP acusa a CC de despilfarro en El Sauzal

TRAS ANALIZAR LOS SUELDOS DEL GOBIERNO

La popular Noelia Vañó critica que hay tres ediles que cobran más de 10.000 euros al año por dos horas y media de trabajo diaria.

- PUBLICIDAD -

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Sauzal, Noelia Vañó, manifestó este jueves que Coalición Canaria (CC) "vuelve a engañar a los vecinos, al anunciar en los medios de comunicación que el nuevo gobierno municipal supone un ahorro, que nosotros juzgamos inexistente", ya que tres ediles de CC cobran más de 10.000 euros al año por dos horas y media de trabajo al día.

Tras analizar la relación de los sueldos brutos que perciben los concejales de CC en 14 pagas y su dedicación dentro del ayuntamiento, Vañó destacó que el alcalde recibirá 58.837 euros al año, y su primer teniente de alcalde, 40.600 euros. Asimismo, el cuarto teniente de alcalde cobrará 32.620 euros; en consecuencia, "no existe ahorro, sólo se ha limitado a reducir la dedicación de sus concejales, que en tres casos es de cuatro horas y media al día, y aún así perciben más de 18.000, 19.000 y 22.000 euros anuales respectivamente".

Por todo ello, apelan a la conciencia del actual equipo de gobierno de El Sauzal aunque luego aseguró que los mismos "no tienen vergüenza, puesto que hay varios concejales que tienen otros trabajos con retribuciones generosas y siguen llevándose un gran pellizco de las arcas municipales que vendría muy bien para ayuda social a nuestros vecinos".

La edil popular denunció que "después de jactarse en los medios de comunicación que el grupo de gobierno rebaja sus sueldos 64.795 euros, basta con consultar el BOP del pasado 6 de julio para concluir que nuestro alcalde miente descaradamente, y subestima a quienes simplemente necesitan hacer una operación matemática para descubrir que está faltando a la verdad"

El Sauzal ya se había ajustado a una medida de austeridad aprobada en junio de 2010 para Reducción del Déficit Público Local, "por lo que no hay medida de ahorro alguna que contar a la ciudadanía, que debe saber que el personal de confianza nos cuesta a todos más de 125.000 euros anuales brutos", agregó.

La portavoz de l PP recuerda que en el municipio hay muchos vecinos que malviven con 400 euros al mes, o necesitan la ayuda de sus familias por que ya sus prestaciones se acabaron, "pasando unas necesidades imperiosas o sin casi poder dar de comer a su familia", dijo.

Ante casos como estos, afirma que los Populares de El Sauzal donarán el 30 por ciento de sus retribuciones por cada pleno y comisión Informativa a una obra de beneficencia del municipio, que "aunque no son cuantías muy elevadas, suponen una pequeña ayuda para quienes más lo necesitan", matizó la popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha