El PP asegura que el Cabildo no ha ejecutado el 43% del presupuesto

“El Cabildo de Gran Canaria sólo ha ejecutado el 43,61% del presupuesto insular de 2008”, aseguró este lunes el portavoz del Partido Popular (PP) en la oposición del Cabildo, Larry Álvarez; “y en el banco acumula 440,2 millones de euros”, añadió. Para el portavoz se trata de un ejemplo de “ineficacia” en la gestión de la administración insular. Se pregunta cómo es posible que en más de 10 meses no se haya dado salida al Presupuesto y augura el “fracaso”, porque no cree que en un mes y medio se afronte lo que queda por gestionar.

Álvarez no entiende cómo el presidente del Cabildo, el socialista José Miguel Pérez, “se quejó varias veces en la anterior legislatura de la cantidad millonaria que el ex presidente del Cabildo, el popular José Manuel Soria, mantenía en los bancos” - cerca de 220 millones de euros ?, cuando en la actualidad “Pérez ha marcado un récord al acumular 440,2 millones en las entidades financieras”.

Recomienda Álvarez a Pérez que “tome decisiones para afrontar el actual Presupuesto, en vez de quejarse por el que está por venir”, que “no escurra” su “enorme responsabilidad” y que actúe.

Cargos de confianza

El PP criticó también esta mañana el “exceso” de nombramiento de cargos de confianza en el Cabildo. “Más de 60”, apunta el portavoz insular, a los que se añaden el “polémico” de Rosa Férez y cuatro cargos creados el 3 de noviembre, que actuarán como secretarios de alto cargo.

Crispa a Álvarez esta situación y el hecho de no contar con el informe que justifica y concreta el número exacto de personal de confianza que solicitó al departamento de personal, primero en junio y después en octubre.

Luz Caballero, ''incompetente''

Larry Álvarez aprovechó en un encuentro en la mañana de este lunes para volver a cuestionar la gestión y eficacia de la consejera del Cabildo en materia Cultura, Patrimonio Histórico y Cultura, Luz Caballero, a la que tildó de “incompetente, a la misma altura que el consejero insular de Política Social y Sociosanitaria, Pedro Quevedo”.

Considera el portavoz popular que Caballero ha fallado en la gestión de la restauración del hospital San Martín, que Álvarez teme que no se lleve a cabo; en la Cueva Pintada de Gáldar, que pierde visitantes y con su decisión de “cargarse” el Ballet de Gran Canaria, el foro Mario Vargas Llosa y el espectáculo de Zalacadula.

Etiquetas
stats