El PP canario tiene el beneplácito de Génova para entrar en el Gobierno con CC

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, acompañada del presidente del PP de Canarias, Asier Antona, durante un encuentro con la prensa en la capital tinerfeña.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (PP), ha asegurado este miércoles que el pacto con Coalición Canaria (CC) en el Gobierno regional depende del partido en las islas, que por el momento está actuando con responsabilidad dando estabilidad al Ejecutivo de Fernando Clavijo.

Ana Pastor, acompañada del presidente autonómico del PP de Canarias, Asier Antona, ha señalado en declaraciones a los medios en su visita a Tenerife que el PP “está haciendo lo que tiene que hacer un partido responsable, que es dar estabilidad al Gobierno en Canarias”.

Lo que el PP pide en Madrid al PSOE, que es estabilidad, “lógicamente” lo da en Canarias a CC, ha aseverado Pastor, quien ha agregado que su partido apoyará todas las iniciativas que sean buenas para las islas.

En su opinión, Fernando Clavijo, al que ha dicho que saludará este miércoles en su visita a Tenerife después de haber intercambiado algunos wassap, es una persona con muy buen talante y con el que la relación es muy fluida.

Ha recordado que el presidente de Canarias y el del Gobierno de España, Mariano Rajoy, llegaron a una serie de acuerdos y, además, que CC ha apoyado Rajoy y a ella misma como presidenta del Congreso.

Preguntada por la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PSOE para formar un nuevo Gobierno en las islas ha manifestado que el PP en lo trabaja en estos momentos es en dar estabilidad al Ejecutivo de Clavijo.

Sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, ha destacado que son muy importantes para la estabilidad de España y de Canarias.

Además, en el caso de las islas su aprobación es muy relevante porque en los presupuestos estatales de este año hay cientos de millones de euros destinados a las carreteras y a la desalación de agua en el archipiélago, entre otras aspectos, ha detallado.

Por eso, como presidenta del Congreso ha pedido a todos que piensen en el país y hagan lo posible para que haya presupuesto primando el interés general.

De esta manera, España podrá seguir creciendo y creando empleo, ha añadido.

Ana Pastor, tras reunirse con los periodistas y saludar a Fernando Clavijo, se encontrará con miembros del Comité de Dirección Autonómico del PP y, posteriormente, almorzará con algunos cargos públicos autonómicos y locales del partido.

Varios candidatos, algo “positivo”

Pastor (PP), ha asegurado que es “muy positivo” que se presenten varios candidatos a la Presidencia del partido en Canarias aunque no ha querido mostrar su preferencia por ninguno de ellos.

Ana Pastor, que ha visitado hoy Tenerife, ha señalado que el motivo de su viaje no es un gesto de apoyo al actual presidente del PP de Canarias, Asier Antona, de quien ha estado acompañada en las declaraciones que ha ofrecido a los medios de comunicación.

“Estoy aquí para apoyar a mi partido en Canarias, a todas las personas que forman parte del partido y agradecer el trabajo que se está haciendo”, ha manifestado.

No obstante, ha opinado que Antona ha realizado un trabajo “excelente”, al tiempo que ha hablado de la necesidad de adaptar el proyecto político del PP a las necesidades cambiantes de Canarias.

Ha recordado que el PP cuenta con más de 40.000 afiliados en las islas, lo que demuestra que es una fuerza muy dinámica volcada en la sociedad y en las islas.

Sobre el Congreso Nacional del PP, que se celebrará el próximo fin de semana, ha indicado que todos están en torno al liderazgo de Mariano Rajoy, que es el “líder indiscutible” del partido.

Dentro del congreso, ha destacado que Asier Antona expondrá la ponencia sobre innovación, educación y cultura, a su juicio, muy importante para el futuro de España, para que haya menos paro y los jóvenes no tengan que emigrar.

Según Ana Pastor, el PP, el “partido más grande de España y de Europa”, aprovechará este congreso para renovar su proyecto y adaptarse a las necesidades de los ciudadanos.

“El PP está en un momento de partido unido, de proyecto. Sabe lo que quiere para España”, ha aseverado la presidenta del Congreso, quien ha añadido que a pesar de que las circunstancias han sido muy complicadas en los últimos cinco años, con problemas en la economía y con muchas personas en paro, “las cosas se han hecho razonablemente bien”.

Etiquetas
stats