El PP canario, el más activo en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante su intervención en la segunda jornada del debate

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Debate sobre el Estado de la Nacionalidad no sólo se celebra dentro del Parlamento de Canarias ya que en las redes sociales también ha generado interés entre los tuiteros canarios. De hecho, desde el primer día ha sido Trending Topic en Canarias la etiqueta #DNC16.

Según el análisis realizado por la empresa MMI, presente en España, Colombia, Panamá y Senegal, y que está especializada en análisis, medición y seguimiento de noticias y redes sociales y que emplea para ello la herramienta MMI Analytics, la etiqueta ha generado 12.300 menciones entre el martes y el miércoles, los dos primeros días del debate, con la participación de más de 1.000 cuentas.

Estas 1.000 cuentas suman en total más de dos millones de seguidores, un promedio de 2.000 por autor. Entre los tuiteros más activos está el periodista parlamentario de Canarias Ahora, Salvador Lachica. En total en los medios digitales, a falta de la jornada de jueves para concluir el debate, se han generado 120 noticias, frente a las 126 de 2015 y 125 de 2014.

Fernando Clavijo fue el político más mencionado entre los oradores, con 4.200 citaciones, seguido por Asier Antona con 2.723 y Noemí Santana con 2.015. Mientras, el partido que más se movilizó en Twitter fue el Partido Popular.

Etiquetas
stats