La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PP afirma que la empresa de aguas en la capital grancanaria ha tenido 3 millones de beneficios al año

Acusa a Saavedra y al PSC-PSOE de querer “malvender la propiedad municipal por una cantidad claramente insuficiente”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este martes de que los beneficios obtenidos por la sociedad mixta de aguas Emalsa desde 2005 alcanzan los 3 millones de euros anuales, según recoge el informe de valoración de la empresa, encargado por el gobierno socialista.

Durante los últimos 4 años, Emalsa ha obtenido unos beneficios medios anuales de 3 millones de euros “y ese beneficio irá creciendo con total seguridad”, explica en un comunicado la portavoz popular, Pepa Luzardo.

De hecho, indica que desde 2008 la sociedad terminó de compensar las pérdidas de ejercicios anteriores y desde entonces ha realizado reservas voluntarias de capital para la propia sociedad.

“Emalsa está saneada del todo, ejerce en monopolio la actividad de un sector estratégico para cualquier población y las inversiones importantes en infraestructuras hidráulicas seguirán sufragándose con dinero público; comprar Emalsa ahora es un auténtico chollo y venderla es dilapidar un patrimonio rentable”, afirmó Luzardo.

“MONOPOLIO HASTA 2043”

Y es que recuerda que Emalsa ejerce la producción y el suministro del agua de abasto en Las Palmas de Gran Canaria “en régimen de monopolio y seguirá haciéndolo hasta el año 2043”, por lo que estima que el margen de beneficios futuros es “abrumador”.

A pesar de ello, considera que el alcalde, Jerónimo Saavedra, y el PSOE quieren “malvender la propiedad municipal de la compañía de aguas por una cantidad claramente insuficiente”.

“Saavedra casi regalará Emalsa por sólo los beneficios que dará la compañía en los próximos 5 años, cuando aún tiene 33 años de concesión del ciclo integral del agua en posición de monopolio”, advirtió la portavoz popular.

Luzardo hizo especial hincapié en que desde la llegada del PSOE y Saavedra a la Alcaldía, el precio del agua ha subido entre un 6,5 por ciento y un 10,5 por ciento, la tasa de depuración se ha incrementado en un 45 por ciento y los precios por los servicios anexos se ha incrementado un 10 por ciento.

“Así, la cuenta de resultados de Emalsa ha crecido de forma notable ¿y todo para qué?, ¿para malvenderla al final?”, cuestionó la primera edil del PP local.

Etiquetas
stats