El PP asegura que la celebración del Mundobasket 2014 en Gran Canaria “está en el aire”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su consejero José Miguel Álamo, ha asegurado que la celebración del Mundial de Baloncesto 2014 en Gran Canaria “está en el aire por la incapacidad de PSOE y NC para presentar el proyecto definitivo de ejecución del Palacio de Deportes”.

“No es de recibo que más de un año después de que Gran Canaria fuera elegida como sede, el Presidente del Cabildo no haya sido capaz de presentar a las distintas administraciones el presupuesto de la obra y, en consecuencia, conocer lo que deben aportar los Gobiernos de España y Canarias”, explicó Álamo en un comunicado.

Para el PP, “el Cabildo no para de marear la perdiz; primero cambiaron la ubicación del Palacio, después tardaron casi un año en solicitar la suspensión del PGOU de Las Palmas de Gran Canaria para permitir la construcción y ahora no saben lo que va a costar la obra”.

Asimismo, el popular consideró “una enorme irresponsabilidad” la actitud del Cabildo, ya que se está ante una oportunidad histórica para la promoción de la isla a nivel mundial; apuntando que PSOE y NC intentan buscar culpables de una situación cuyos únicos y exclusivos responsables son los que gobiernan el Cabildo.

Finalmente, Álamo, consejero de Deportes en la anterior legislatura, aseguró que hasta el propio Manuel Chaves, en su visita a Canarias la pasada semana, admitió que el Gobierno de España aún desconoce el proyecto y presupuesto definitivos. Lo mismo que ha dicho el Gobierno de Canarias. “Exigimos al Cabildo que se pongan las pilas y que digan de una vez por todas cuánto va a costar el Palacio y si van a ser capaces de cumplir los plazos”, concluyó.

Etiquetas
stats