eldiario.es

9

El PP considera lo "más sensato" dejar la regulación del alquiler vacacional para la próxima legislatura

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Miguel Jorge Blanco opina que el Dictamen del Consultivo "introduce las suficientes dudas como para hacernos reflexionar a todos"

- PUBLICIDAD -
Miguel Jorge Blanco, junto a Cristina Tavío en el Parlamento de Canarias

Miguel Jorge Blanco, junto a Cristina Tavío en el Parlamento de Canarias EFE/Cristóbal García

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Miguel Jorge Blanco, ha abogado por dejar para la próxima legislatura las reformas legislativas del alquiler vacacional introducidas en el Dictamen de la Comisión para la modificación de la Ley Turística de Canarias.

Jorge Blanco destacó que el Dictamen del Consultivo conocido hoy jueves "introduce las suficientes dudas sobre el mecanismo elegido para enmendar el Proyecto de Ley del Gobierno de Canarias y ampliar las modificaciones del texto legislativo más allá de la intención original como para hacernos reflexionar a todos", apostilló.

A su juicio, "las modificaciones introducidas son de tal calado que merecen un debate sosegado que en apenas tres días es imposible que se produzca". "Lo más sensato y lo más urgente, en el último pleno de la legislatura, es adaptar la norma a los requerimientos de las sentencias del Constitucional y dejar para la Cámara que surja de las elecciones del 26 de mayo abordar con tiempo suficiente el debate que la regulación definitiva del alquiler vacacional en Canarias merece".

Por ello pidió responsabilidad a los diferentes grupos parlamentarios para que propicien este debate sereno y retiren las enmiendas, ajenas a la iniciativa original, introducidas en el dictamen de la comisión.

Para Jorge, "siempre que se ha pretendido regular el sector deprisa y corriendo los tribunales nos han enmendado la plana". Al respecto, recordó las consecuencias que ha traído para el sector de la vivienda vacacional las prisas del anterior gobierno cuando aprobó, a última hora de la pasada legislatura, el decreto del alquiler vacacional.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha