El PP defiende la “imposibilidad” de construir en El Confital

El Confital

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instado al tripartito PSOE-LPGC Puede-NC a llegar a un acuerdo con Confitalsa para adquirir el 100% de los suelos de El Confital a través de un “convenio de similar características al que se suscribió en 2004 y que permitió que la ciudad tuviera la posesión de los terrenos”.

El viceportavoz popular, Ángel Sabroso, lamenta que en 2008 “el gobierno socialista no renegociara el convenio, dejando que éste venciera sin ningún tipo de interlocución por las partes, instada por el Consistorio en aquella época y, fruto de ello tenemos la situación de hoy día”.

Sabroso ha manifestado que “la ciudad lleva una década disfrutando del paraje natural de El Confital como espacio público, pues casi el 100% de su superficie es propiedad de todos, gracias a la gestión del Partido Popular”.

En ese sentido, el edil popular ha indicado que “muchos aún recordamos lo que había en El Confital hace diez años; un poblado de infraviviendas y chabolas que con una diligente acción social del Partido Popular pudo reconvertirse en la playa natural que hoy día disfrutamos todos, que además de gozar con bandera azul, gracias a la mejora que ha experimentado en los últimos años en cuanto a sus servicios y accesos”.

Sabroso ha recordado al grupo de gobierno y, especialmente al concejal de Urbanismo, que “todos sus esfuerzos ahora deberían centrarse en volver a suscribir con los propietarios de ese espacio un convenio que garantice que la ciudad siga manteniendo su posesión, mientras que paralelamente se inicien las negociaciones y entendimiento para una futura expropiación y, en esa línea ratifica que es totalmente imposible construir nada en El Confital ya que el planeamiento no lo permitiría, como así garantizamos desde el PP con la aprobación del Plan General”.

El edil insiste en que “en el pequeño espacio que aún es titularidad privada no puede haber edificación alguna; ahí no habrá hotel, ni viviendas, ni nada” y, por ello, en ese punto, enfatizó Sabroso “es fundamental que ahora las partes, estudien y alcancen un acuerdo, para que este espacio que aún no es propiedad municipal puede ser expropiado, como cualquier suelo que la ciudad adquiere para equipamientos y dotaciones, o ser negociado. Y esta última siempre ha sido para el Partido Popular la mejor opción”.

Sabroso ha añadido que los propietarios y el Ayuntamiento ya han demostrado que son capaces de llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes “como así ocurrió cuando se adquirió para la ciudad el 90% de El Confital”.

“Animamos a los propietarios de esos 50.000 m2 y al Gobierno tripartito del PSOE-Podemos-NC a darse una nueva oportunidad y reeditar los términos del convenio que venció en 2008, fijando un nuevo plazo temporal y trabajando por el acuerdo”, añadió el popular.

stats