La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

PP denuncia que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria “gastará” 75.000 euros al año en sus viajes

Para Luzardo, “es inconcebible la frivolidad y el boato del alcalde viajero y su grupo de gobierno, a pesar de la crisis”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, denunció hoy la convocatoria del Ayuntamiento capitalino de un concurso público de gestión y asistencia técnica de viajes para el alcalde, Jerónimo Saavedra, por valor de 75.000 euros al año y una duración de dos años más otros dos de prórroga.

“Se trata de la primera vez en la historia de la ciudad que se convoca un concurso de estas características, porque también es la primera vez que tenemos un alcalde viajero que ejerce a tiempo parcial y está más tiempo fuera que dentro de la ciudad”, señala la portavoz popular en un comunicado.

Los ediles populares denuncian que se trata de “un concurso exclusivo para los viajes de la Alcaldía con el que Saavedra se va a gastar 150.000 euros en dos años de las arcas públicas, 75.000 euros al año más otros dos posibles de prórroga, para sus numerosos viajes y constantes ausencias”.

UNOS 6.250 EUROS AL MES

“Lo que Saavedra pretende es gastarse 6.250 euros al mes en sus viajitos durante los dos próximos años, o lo que es lo mismo, 205,48 euros al día en sus caprichos y excesos. Encima hipoteca este gasto para la próxima Corporación, cuando él dejara la alcaldía en menos de un año”, remarcó Luzardo.

Para la portavoz popular, “es inconcebible la frivolidad y el boato en el que continua instalado el alcalde viajero y su grupo de gobierno, a pesar de la grave crisis económica”.

Luzardo considera que “este grupo de gobierno ha perdido cualquier sentido del pudor”. “Aquí tenemos otro de los motivos por los que Saavedra ha realizado la mayor subida de impuestos de la historia de la ciudad, éstas son sus prioridades”, apostilló.

La portavoz exigió “la inmediata paralización de este gasto, la anulación del proceso de contratación y la eliminación de los viajes y gastos superfluos en el Ayuntamiento”.

“Usando la fábula que el gobierno local utilizó para tratar de vender el sablazo de su incremento fiscal a los ciudadanos --continúa Luzardo--, Saavedra sigue cantando como las cigarras mientras a las hormiguitas se les clava en el hombro para mantener su nivel de vida”. “Ya no hay duda de que ha convertido la frivolidad en su propia ideología”, concluyó.

Etiquetas
stats