El PP denuncia la ''obsesión por privatizar'' Guaguas

El vice-portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso, denunció “el nuevo engaño” del alcalde respecto al nuevo modelo de gestión de Guaguas Municipales, cuya tramitación se acordó iniciar este miércoles, y con la que, a su juicio, “persiste en su obsesión de privatizar” la empresa.

Para el Grupo Popular, “el gobierno de Saavedra y Barrios, como ya es habitual, han mentido una vez más a los ciudadanos y trabajadores de Guaguas, demostrando que todo estaba orquestado y que no ha servido para nada ni su paripé de comisiones de trabajo ni las apelaciones constantes al resto de Administraciones”.

Afonso se preguntó en un comunicado “¿qué compromiso tan grande tiene Saavedra y el PSOE hasta el punto de poner en peligro la aportación económica del resto de administraciones para la deuda de Guaguas?”.

Así, dijo que “se ha vuelto a aprobar el mismo documento privatizador de enero, que se archivó en febrero, del que se renegó para alcanzar la suspensión de la huelga de Guaguas y que ahora se trata de camuflar entre la Semana Santa”.

Afonso manifestó que lo único que el alcalde, Jerónimo Saavedra, ha hecho en estos dos años de gobierno con respecto a Guaguas es “el trabajo sucio a la empresa privada; subir las tarifas y recortar los servicios”.

Así, añadió, “llevan dos años dejando morir a la empresa de forma intencionada para presentar como única posibilidad de salvación su privatización”.

Etiquetas
stats