La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP ''desafía a la Justicia'' con su candidatura de Telde

José Alcaraz, senador del PSOE y candidato a la Alcaldía de Telde, ha asegurado este lunes que la posible candidatura de María del Carmen Castellano por parte del Partido Popular (PP) es un “reto” y un “desafío” a la Justicia al estar imputada en las investigaciones por presunta corrupción en ese municipio grancanario. Asimismo, Alcaraz considera que supone una “bofetada a la gestión que han hecho desde la oposición” otros dirigentes populares.

“Todo tiene un límite”, insistió el socialista, y nombrar a Castellano iría en su opinión contra el Estado de Derecho puesto que significaría que el PP “no exige la mínima responsabilidad política” ante una imputación judicial.

Respecto a las expectativas electorales del PSC de cara a mayo, José Alcaraz reconoció que su partido “siempre ha tenido dificultades” en Telde y que además se presentarán más partidos de los que ya tienen representación, por lo que “concentrar el voto en una mayoría absoluta” se presenta “muy complicado”.

No obstante, esperó poder amplificar el “salto electoral importante” que se produjo con José Antonio Perera en la anterior legislatura, alcanzando una mayoría que permita “no sólo estar, sino dirigir” el Gobierno local de modo que haya por primera vez un alcalde socialista en Telde.

Para escuchar la entrevista completa a José Alcaraz en El Correíllo, haga click aquí.

Etiquetas
stats