El PP desautoriza la 'nominación' de González Arroyo al Parlamento

El PP de Canarias desautorizó este miércoles la actuación del comité electoral insular de Fuerteventura por proponer su lista al Parlamento de Canarias al margen de las normas internas, pues se trata de una competencia de los comités electorales regional y nacional.

“No voy a permitir injerencias de ningún comité local”, advirtió el presidente del comité electoral regional del PP de Canarias, Borja Benítez de Lugo.

Se refirió así a la decisión del comité electoral del PP de Fuerteventura de proponer a Domingo González Arroyo para encabezar la lista al Parlamento canario por la circunscripción de esa isla.

Benítez de Lugo subrayó que según los estatutos del partido, sólo el comité electoral regional puede proponer las listas al Parlamento canario y los candidatos a los municipios de más de 20.000 habitantes, y es el comité electoral nacional el encargado de aprobar en su caso esas propuestas.

El comité electoral regional “no ha solicitado a ningún comité insular propuestas para las listas al Parlamento”, dijo Benítez de Lugo en relación a la iniciativa en ese sentido del comité insular del PP de Fuerteventura.

El presidente del comité electoral regional subrayó que hasta el 23 de abril hay plazo para presentar las candidaturas y a medida que se acerque la fecha se producirán las reuniones de los órganos competentes para elaborar las listas.

Etiquetas
stats