eldiario.es

9

El PP condena las descalificaciones de su exdiputado Sigfrid Soria sobre el 1-O, gais y SIDA

Los populares de Lanzarote salen al paso del nuevo episodio de insultos protagonizado por su compañero de filas y aseguran que "no representa en absoluto los valores y principios del PP"

- PUBLICIDAD -
Sigfrid Soria

Sigfrid Soria Efe

El Partido Popular (PP) de Lanzarote ha condenado este viernes "las descalificaciones, insultos y opiniones vejatorias realizadas por Sigfrid Soria", exdiputado por la isla de dicha formación política, que "rechaza de forma tajante" que criticara de forma despectiva a independentistas catalanes y homosexuales.

Las afirmaciones de Sigfrid Soria, que publicó en su cuenta de Twitter la frase "quejarte por haberte llevado un palo siendo okupa el 1-O es como quejarte por tener sida cuando lo haces a pelo siendo gay", "no tienen cabida dentro de esta formación política", sentencia, tajante, el secretario general insular del PP en Lanzarote, Joel Delgado, en un comunicado.

Con él, los populares de la isla han querido salir al paso de este nuevo episodio de insultos protagonizado por su compañero de filas, que ya en anteriores ocasiones había atacado verbalmente a otros colectivos, asegurando que "una persona que de forma reiterada y constante hace afirmaciones tan deplorables no representa en absoluto los valores y principios del PP".

E insisten: "Los hombres y mujeres que formamos el proyecto del PP de Lanzarote rechazamos de forma unánime ese tipo de pensamiento radical, por cuanto daña gravemente los principios en los que creemos y por los que luchamos cada día".

Además, ante el proceder de Soria, la organización recuerda que, si bien es afiliado del PP, fue diputado de su grupo en el Parlamento de Canarias entre 2008 y 2011 y también ocupó el puesto de director de Seguridad del Gobierno Autónomo por designación de los populares, "ya hace años que fue relegado de cualquier cargo orgánico y público dentro del partido".

"Por lo que en estos momentos mantiene únicamente la condición de afiliado o militante de base", se apostilla en la nota.

En ella, el PP lanzaroteño aboga por "la tolerancia y el respeto a todas las personas, con independencia de sus convicciones, creencias, género, raza u orientación sexual", principios que argumenta que han hecho preciso su pronunciamiento ante el mensaje de Sigfrid Soria, que ha llevado incluso a que Twitter anunciara ayer que ha suspendido la cuenta que tenía en esa red social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha