El PP apremia al Estado a que instale un escáner digital en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El senador del Partido Popular (PP) por la isla de Tenerife, Antonio Alarcó, apremió hoy, “una vez más”, al Gobierno central a dotar al puerto de Santa Cruz de Tenerife de un escáner digital para la inspección de mercancías, infraestructura que resulta “fundamental tanto para el comercio de la isla, como para incrementar sus niveles de seguridad”.

Alarcó se entrevistó hoy en el Ministerio de Fomento con la Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo; con su director de gabinete, Carlos Ibarz del Olmo; y con el jefe del área de Seguridad y Protección Marítima y Portuaria, Pedro J. Ramón Núñez, según informó el PP en un comunicado. Encuentro al que fue invitado el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y que se desarrolló en un clima de “máxima colaboración y entendimiento”.

Tras esta reunión, fruto de una pregunta realizada por Antonio Alarcó en el Senado, los responsables ministeriales se comprometieron a hacerse eco de la solicitud del senador tinerfeño y enviar una carta al Ministerio de Hacienda, que es el que tiene las competencias en esta materia, para instarle a su vez a que dote al puerto de Santa Cruz de Tenerife de esta infraestructura “lo antes posible”.

Para el senador tinerfeño, esta puesta a punto tecnológica del puerto tinerfeño “resulta fundamental para el impulso de una importante plataforma logística en el enclave geoestratégico de Canarias, pero también para mejorar la seguridad del Archipiélago”.

Recordó además que la economía canaria está fuertemente vinculada a la actividad que se desarrolla en sus puertos y, por lo tanto, a la eficiencia con la que ésta se desempeña. “Por ello contar con una infraestructura portuaria de primer nivel desde el punto de vital tecnológico es vital para fomentar las comunicaciones y los flujos económicos dentro y fuera del archipiélago”.

“El interés de esta iniciativa responde además a la importancia de agilizar y optimizar el flujo de mercancías dentro de un puerto como el de Santa Cruz de Tenerife, que viene notando desde hace tiempo cierta reducción en el número de operaciones que acoge debido a que carece de este scanner”, insistió Alarcó, quien aseguró que a partir de esta reunión todas las partes mantendrán, de forma regular, una línea abierta de trabajo y colaboración.

Etiquetas
stats