El PP ''se ha equivocado'' con la ciudadanía

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y diputado conejero, Manuel Fajardo Palarea, ha afirmado que la autorización de prospecciones por el Gobierno de España frente a las costas canarias no es un tema que se sea “de fácil olvido” por la ciudadanía de Lanzarote y Fuerteventura y ha manifestado que el Partido Popular (PP) “se ha equivocado al pensar que sería un conflicto artificial y de poca duración”.

Fajardo Palarea realiza estas manifestaciones coincidiendo con los actos de rechazo a las prospecciones previstos para este sábado en Lanzarote y subraya que se trata de una “reacción de la ciudadanía a una postura incomprensible del PP, encabezada por Soria, de falta de respeto total a la opinión de los habitantes de ambas islas, a sus instituciones y al propio Parlamento de Canarias”.

El portavoz parlamentario hace hincapié en que el ministro de Industria, energía y Turismo, José Manuel Soria “actúa de la mano de Repsol con total prepotencia en unas islas donde, además, tan importantes son las ayudas a la desalación y a la producción de agua que el PP ha suprimido”. Al respecto, recuerda que el Grupo Popular ha rechazado en el Congreso todas las enmiendas presentadas para corregir esta situación.

“El talante negociador y de búsqueda de consenso del PP ha quedado en evidencia con la admisión de sólo tres enmiendas de las más de 3.000 presentadas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado”, denuncia el parlamentario del Partido Socialista (PSC). También advierte de las graves consecuencias que un vertido podría suponer para el medio ambiente de unas islas donde el modelo turístico es el pilar básico de la economía.

Fajardo Palarea recuerda que “la gran mentira del PP de que Marruecos estaba explotando petróleo quedó en evidencia con la visita de Rivero”. Asimismo, rechaza el “desprecio continuo de Soria a Lanzarote y Fuerteventura incluso dentro de su propio partido, como lo ha vuelto a demostrar al no incluir a ningún representante de esas islas en la cúpula de la nueva estructura regional”.

El diputado remarca que el PSC llevará este asunto “hasta las últimas consecuencias”, como ya lo hizo en 2001, hasta que se dictó sentencia en 2004. “Vamos a luchar hasta final porque nos asiste la razón”, concluye.

Etiquetas
stats