El PP pide explicaciones al PSOE por su apoyo a los presupuestos de 2006

La portavoz del grupo parlamentario Popular, Australia Navarro, afirmó este martes que el PSOE apoyó los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2006 en los que aparece un desfase inversor de casi 150 millones de euros en la isla de Gran Canaria respecto a la de Tenerife.

En un comunicado, Navarro, que pide explicaciones a los socialistas, afirmó que el PP votó en contra de ese presupuesto, entre otras razonas, porque advirtió el riesgo de un desequilibrio inversor “que ahora se comprueba”.

“Sin embargo, fue el PSOE, con su voto favorable en el Parlamento de Canarias quien hizo posible que los presupuestos de 2006 salieran adelante en las condiciones que ahora conocemos” agregó la nota del PP.

La portavoz popular añadió que el desfase en gasto real entre Gran Canaria y Tenerife en el ejercicio presupuestario 2006 representó un diferencial negativo de 147,5 millones de euros, debido a que el gasto en Tenerife ascendió hasta 740 millones de euros mientras en Gran Canaria se situó en 593 millones de euros.

“¿Por qué no explica el PSOE, y en concreto, su portavoz económico Blas Trujillo, el voto favorable a esos presupuestos ahora que los socialistas enarbolan la bandera del agravio a Gran Canaria con la única pretensión de ganar votos y no de defender a la isla?” añadió la portavoz popular.

Australia Navarro afirmó que el PSOE miente, trata de confundir y engañar a los ciudadanos para que éstos olviden que los socialistas fueron el sosten del Gobierno canario desde 2005 hasta 2007, y por tanto, responsables directos, entre otras cuestiones de los presupuestos autonómicos de los ejercicios 2006 y 2007.

La portavoz parlamentaria del PP informó de que a diferencia de los presupuestos de 2006, el presupuesto de 2008 equilibra por completo la previsión del gasto real entre las dos islas centrales del Archipiélago, sin dejar de prestar por ello un esfuerzo muy considerable a las restantes islas del Archipiélago.

Etiquetas
stats