La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP tacha de ''frivolidades'' algunos gastos del mandato de Saavedra

El PP considera “una frivolidad” que la Mesa de Contratación de este martes haya acordado la compra de dos alfombras para decorar la Casa Consistorial, que supondrá un coste para las arcas municipales de 72.000 euros.

“Éstas son las prioridades presupuestarias de Saavedra y su equipo”, afirma el concejal popular Ángel Sabroso, quien considera “urgente” un replanteamiento en la política de gastos del Grupo de Gobierno. En un comunicado, Sabroso denuncia que “hace tiempo que la frivolidad se ha adueñado del control y la austeridad en los dineros públicos. Cuando no se trata de un aumento de altos cargos y personal de confianza, se trata de un exceso de viajes, conferencias y propaganda, mientras que la obra pública en la capital brilla por su ausencia”.

Según el Grupo Municipal Popular, el estado de ejecución del presupuesto a 30 de septiembre pasado era sólo del 26%, excluyendo el pago de nóminas. “Es muy grave que el Ayuntamiento más importante de Canarias presente una ejecución presupuestaria tan paupérrima casi concluyendo el año, a lo que encima tenemos que añadir la vanidad y ligereza con la que se selecciona el destino de los recursos empleados”, lamenta Sabroso.

“El desempleo en la capital se incrementó durante el pasado mes de octubre a razón de 53 personas al día; la ejecución presupuestaria de Servicios Sociales del Ayuntamiento no alcanza ni el 25%; los equipamientos, las infraestructuras y las dotaciones ni están, ni se les esperan; áreas como Seguridad y Deportes sufren recortes presupuestarios, mientras Saavedra y su alegre grupo de concejales continúa viviendo la beautifil life”, afirma el concejal popular.

Sabroso considera que lo que debe hacer el Gobierno Local es “abrir ya la Casa Consistorial y ponerla a disposición de los ciudadanos”, y confía en que el grupo de gobierno “sepa extraer algún rendimiento turístico a esta importante obra y no se limite a alimentar su propia vanidad con bonitas alfombras y mejoras internas”.

Etiquetas
stats