El PP gasta 15.273 euros en un elevador inservible

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Ciuca y NC presentaron una moción que fue rechazada por parte del grupo de gobierno del PP, en el pleno del mes de septiembre de 2011, donde expresaban la necesidad de afrontar la ampliación del cementerio de forma urgente, ante la escasez de nichos, ya que la media de fallecimientos al año, oscila alrededor de 11-12 personas.

Ambas formaciones políticas, pusieron en conocimiento del grupo de gobierno de la existencia de un proyecto técnico municipal, que data del año 1.997, cuya propuesta recogía la ampliación del actual campo santo, hacia los terrenos de atrás, una ampliación de 800 metros cuadrados y “una altura máxima de 3 plantas de nichos que hace posible el enterramiento sin la utilización de ningún artefacto extraño”.

La propuesta de dicha ampliación contó con la aprobación de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 122, de fecha Lunes, 11 de Septiembre de 2000, que dió luz verde a la modificación puntual de las normas subsidiarias, para llevarla a cabo.

La oposición denuncia que, “Mogán ha perdido la oportunidad de tener un cementerio en condiciones de comodidad, funcionalidad y estéticas óptimas, aprovechando unos terrenos que la incapacidad negociadora del Sr. González no hará pagar a todos los vecinos y vecinas casi 7 millones de euros”.

El grupo de gobierno hizo caso omiso a las sugerencias de ambas formaciones políticas, prefiriendo ampliar el cementerio primero hacia dentro y luego en altura, llegando a construir en una sexta fila un total de 67 nichos, ubicados en su mayoría en la planta segunda del cementerio. Ciuca y NC afirman que, “una vez más el grupo de gobierno prefiere una solución provisional para los próximos 4 ó 5 años que una solución definitiva para muchos años”.

A estos despropósitos se suma la compra de una escalera de 760 ? de más de dos metros de altura para acceder a las lápidas de las filas superiores, lo que supone un peligro y dificultad para los vecinos y vecinas, en muchos casos personas de avanzada edad; y la compra de un elevador como soporte para subir los féretros hasta las filas de nichos superiores, cuyo coste ascendió a 15.273 ?. Un costoso “artefacto extraño” que una vez adquirido y puesto en el cementerio resulta que maniobra con mucha dificultad por que no cuenta con espacio suficiente.

Para CIUCA y NC, esto es un ejemplo más de “la incoherencia, de las notables deficiencias en la gestión, la dispersión en los objetivos y la nula planificación, la realidad de este grupo de gobierno es que primero esperan a que pasen las cosas para despues coger la primera ocurrencia que se le pasa por delante, que ya pagaremos los vecinos y vecinas”.

Etiquetas
stats