PP de capital grancanaria denuncia el “trato de favor” de Barrios en la renovación de las farolas de Las Canteras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado hoy el “trato de favor” que ha hecho la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Nardy Barrios, en la instalación de las nuevas farolas del paseo de la Playa de Las Canteras.

Así lo manifestaron hoy en rueda de prensa la portavoz de partido en la ciudad, Pepa Luzardo, y los concejales populares Felipe Afonso y Ángel Sabroso quienes aseguraron que esta obra “obedece a la ilusión del número seis de la lista de Nardy Barrios”, Carlos Juan Hernández.

Para Afonso, la renovación de la iluminación del paseo de Las Canteras es una trasformación “de espaldas a los ciudadanos” porque no se ha contado con la opinión de ninguno de los representantes vecinales de la zona.

En este sentido, criticó que la “prioridad” del Ayuntamiento sea invertir más de 1,5 millones de euros en cambiar el alumbrado mientras no se ocupan del mantenimiento del paseo y de las calles de la zona ya que según el edil popular, los vecinos han protestado en diversas ocasiones por el mal estado de las barandillas, los bancos y la escasez de limpieza.

Asimismo, aseguró que el proyecto de estas nuevas farolas se ha “hecho en un despacho” sin tener en cuenta la ubicación de las terrazas del paseo, por tanto esto implicará que a la hora de colocar las luminarias se deberá hacer “en virtud de las terrazas y así no quedarán a la misma distancia unas de otras”.

Por otro lado, los populares quisieron trasladar a los medios de comunicación que el Ayuntamiento convocó ayer a las 15.00 horas una reunión urgente para hoy en la que se debatirían las alegaciones vecinales a la subida de impuestos propuesta por el grupo de gobierno municipal.

Para Luzardo, “el PP no está a disposición de que el Ayuntamiento convoque de manera urgente siempre que quiera” y aseguró que su partido votará en contra de la urgencia de ese encuentro porque la oposición “debe tener 48 horas como mínimo” para estudiar los informes.

Así las cosas, la portavoz de la oposición capitalina garantizó que no se han aceptado ninguna de las alegaciones vecinales al incremento tributario. Además el partido recurrirá esta subida.

Por su parte, Afonso volvió a reiterar que la subida de impuestos del Ayuntamiento “no es valiente” porque es “la mayor subida de la historia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por el peor Gobierno”.

Etiquetas
stats