El PP grancanario renovará los órganos de todos los comités locales

María Australia Navarro, recientemente designada presidenta del PP en Gran Canaria, ha iniciado este martes esta nueva etapa con la celebración de un comité de dirección insular en el que ha encargado la renovación de los órganos de los comités locales en todos los municipios. “Esto no quiere decir que se vayan a renovar a las personas sino que se trata de la designación de nuevos responsables en los comités”, especificó.

Navarro se comprometió el pasado fin de semana, durante el congreso insular de los populares donde fue elegida con el 90% de los votos, a devolver el protagonismo al ámbito local, potenciando los comités del PP en los 21 municipios de la Isla. De ahí su apuesta para que, en el plazo de un año, cada pueblo cuente con un comité local “que trabajará al lado de la gente y los líderes municipales”.

El encargo realizado este martes al vicesecretario de acción municipal ha sido el de que comience a trabajar en este extremo para poder presentar la propuesta e el próximo comité insular que se celebrará dentro de 15 días.

Además, durante el comité celebrado en la sede del PP en Gran Canaria, ha solicitado a la vicesecretaria de Participación Social y al vicesecretario de Acción Política la elaboración de proyectos para lograr la captación de nuevos afiliados, cómo deben participar los militantes y la celebración de cursos de formación.

La nueva presidenta se comprometió el pasado domingo a convertir los municipios “en el pulmón de su proyecto” haciendo especial hincapié en la formación de los líderes locales en aspectos relacionados con la comunicación, la administración y la política presupuestaria.

Etiquetas
stats