La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP insistirá en la necesidad de que se rebaje el IGIC del siete al cinco por ciento

Asier Antona, presidente del PP de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, ha manifestado este sábado que durante la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017, su grupo defenderá la reforma fiscal que se precisa para bajar el IGIC del 7 al 5%.

Antona ha señalado que aún no conoce el texto del proyecto de ley, por lo tanto, los datos que contienen y las prioridades fijadas por el Ejecutivo canario, por lo que ha declinado hacer una valoración de las cuentas autonómicas para el próximo año, tras su aprobación por el Consejo de Gobierno el pasado jueves.

No obstante, ha afirmado que el PP va mantener el mismo criterio en el sentido de que deben atender los servicios públicos fundamentales de las Islas, pues entiende que hay que atender con “urgencia” las políticas sociales, sanitarias y educativas y que lo demás es “secundario”.

Así mismo, ha considerado que el proyecto de ley debe de ir acompañado de una reforma fiscal por considerar “insostenible” la presión impositiva existente en las Islas.

El crecimiento económico que experimenta el Archipiélago y la mayor recaudación permiten, según el PP, proceder a esa rebaja fiscal del 7 al 5% en el Impuesto General Indirecto Canario ante la presión que “soporta el ciudadano canario desde 2012, cuando adoptó la subida el Gobierno presidido por Paulino Rivero (CC)”, ha recordado Antona.

Etiquetas
stats