El PP está en contra de la instalación del árbol de Navidad alimentado por hidrógeno en Santa Ana

El PP en el Ayuntamiento de la capital grancanaria exigió este lunes al alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, la anulación de un convenio entre la corporación y el marido de la concejala socialista Chani Ruiz, por el que se autoriza la instalación en la plaza Santa Ana de un árbol de Navidad alimentado de hidrógeno y promovido por éste, con un coste que supondrá al menos 43.000 euros a las arcas municipales.

El proyecto consiste en alimentar el encendido de un árbol de Navidad con una plia de combustible de hidrógeno, que se argumenta como parte de una investigación sobre ahorro energético. Sin embargo, el expediente no se ha trasladado en ningún momento al área de Desarrollo Sostenible, que dirige el concejal Néstor Hernández, ni a la Agencia Local de Energía, según han confirmado fuentes oficiales.

El concejal popular Ángel Sabroso tacha de “falta de decoro flagrante” el convenio sucrito con Antonio Gómez Gotor, catedrático de Química de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y pareja de la concejala Chani Ruiz. Es “sumamente grave la vinculación que existe entre la responsable política de esta iniciativa y el titular universitario que encabeza el proyecto”, sostiene el edil del PP.

El convenio obliga al Ayuntamiento a pagar inicialmente 43.607 euros, si bien esta cifra podría dispararse aún más, ya que además se debe subcontratar la realización de todos los trabajos de construción, estructuras, electricidad, seguridad, mantenimiento, materiales y otros gastos no incluidos en el acuerdo con Gómez Gotor.

Etiquetas
stats