El PP canario afirma que cientos de pymes isleñas “respiran hoy mejor” por el pago a proveedores de 231 millones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, afirmó que la financiación aprobada por el Consejo de Ministros a la Comunidad autónoma por importe superior a 231 millones de euros para hacer frente al pago de facturas pendientes a proveedores canarios hace que “hoy, cientos de pequeñas y medianas empresas y autónomos en Canarias respiran mejor que ayer”.

“Nos encontramos ante el mayor estímulo económico que haya recibido de forma directa e inmediata el tejido empresarial canario, mayoritariamente formado por pequeñas y medianas empresas, responsables en gran medida de sostener el empleo en las islas. Estamos sin duda ante la mejor noticia que ha recibido la economía canaria en lo que vamos de año”, según puso este sábado de manifiesto en un comunicado

Informó asimismo de que “el Gobierno de España financia a la Comunidad autónoma para que abone más de 51.000 facturas propias y pendientes de pago por valor de 231 millones de euros a 768 proveedores. Un estímulo, por su volumen e inmediatez, que da respuesta a las necesidades financieras de las pymes en Canarias y en toda España”.

Finalmente, Antona, que mostró su preocupación por la “amenazante” presión fiscal que propone el Gobierno regional de CC y PSOE y por sus consecuencias sobre la actividad económica canaria, recordó que “esta financiación directa para pagar las deudas de la Comunidad autónoma con el sector privado se suma a la financiación ya autorizada semanas atrás para el abono inmediato de las facturas pendientes de los ayuntamientos canarios que se acogieron al plan de proveedores”.

Etiquetas
stats