El PP pide medidas para evitar que el huso horario de Canarias genere desventajas para los isleños

El presidente autonómico del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ofreció este viernes una rueda de prensa, acompañado por los senadores de su partido elegidos en representación de las islas. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los senadores canarios del PP pedirán evitar que el huso horario del Archipiélago genere desventajas a los isleños por la diferencia que existe respecto al de la Península, como ocurre en la presentación de la declaración del IRPF, ha avanzado este viernes su líder regional, Asier Antona.

Antes de iniciar una reunión con los senadores canarios de su partido, constituidos desde el pasado mes de mayo como grupo territorial, el líder del PP ha informado en rueda de prensa de esta y otras acciones que llevarán a cabo hasta diciembre esos parlamentarios, cuyo “magnífico trabajo” ha valorado.

Así, ha indicado que los senadores canarios del PP se reunirán a finales de octubre con el grupo territorial de Ceuta y Melilla para tratar de presentar iniciativas conjuntas en la Cámara Baja, algo que también abordarán con el resto de grupos territoriales.

Además, una vez que se apruebe en el Parlamento estatal la reforma de los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal canario, el grupo territorial del PP canario presentará una iniciativa para crear una comisión intergubernamental y multidisciplinar para su promoción en el exterior, una propuesta que ya anunció en mayo, cuando se constituyó en Santa Cruz de Tenerife.

Antona ha afirmado que el grupo territorial del PP seguirá trabajando por las islas y en todo lo relacionado con la “agenda canaria”.

Ha recalcado que en estos últimos meses ha presentado una treintena de mociones y una declaración institucional y ha formulado más de un centenar de iniciativas y preguntas en el Senado.

También ha remarcado el papel que han jugado los senadores canarios populares en el pacto alcanzado contra la violencia de género, así como en el que se está gestando para la sanidad.

Antona ha subrayado la importancia de disponer de este grupo territorial, porque permite a los senadores influir directamente en los asuntos que tienen que ver con Canarias, tener identidad propia en el ámbito del Senado y participar en las reuniones de dirección del grupo parlamentario cuando se aborden cuestiones relativas a las islas.

Por otra parte, el presidente regional del PP ha informado sobre cuestiones relativas al trabajo del partido en las islas, donde ha dicho que se procederá a la renovación de los comités locales y se prepara una escuela de invierno de ámbito estatal que está previsto celebrar en los meses de enero o febrero, si bien su programa aún está por determinar.

Etiquetas
stats