El PP muestra a CC su voluntad de pactar tras el 27-M

El secretario general del PP, Ángel Acebes, dijo este martes que el PP se presenta a las elecciones autonómicas y municipales en Canarias con la “intención y vocación de ganar”, y “por tanto de gobernar”, aunque comentó que tras los comicios estarán “abiertos al acuerdo y al diálogo” con Coalición Canaria (CC).

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, y al ser preguntado por un posible pacto de gobierno entre el PP y CC tras las próximas elecciones del 27 de mayo, Acebes dijo que “siempre” han estado “abiertos al diálogo y a la negociación y siempre hemos puesto por delante los intereses generales”.

Añadió que “intentar ganar las elecciones, tener confianza mayoritaria es lo que conviene a los canarios”, y resaltó que “al día siguiente pase lo que pase estableceremos un diálogo en beneficio de los intereses generales con aquellos que quieran compartir ese proyecto”.

El dirigente popular comentó que determinados problemas de Canarias hacen que “el proyecto del PP sea especialmente importante, en asuntos como la inmigración”, que a su juicio, “es evidente que con el Gobierno del PSOE se ha visto perjudicada de manera muy grave”.

En este sentido, Acebes dijo que se ha puesto en marcha un Estatuto que “no conviene a Canarias”, ya que “no va a ir y no va a repercutir en beneficio ni del progreso ni de las prosperidad”, y que según comentó “va a agravar algunos problemas que tiene Canarias”, como la “inmigración”.

Por ello, se preguntó qué va a ser de Canarias, si no hay un Gobierno que tenga las competencias para establecer un reparto solidario de los inmigrantes, al tiempo que recordó que una vez que transcurra el plazo de retención en los centros de internamiento, los irregulares serán puestos en libertad, algo que, apuntó, está proponiendo el PSOE y CC.

''El Estatuto canario va contra la cohesión, la solidaridad y la igualdad de los ciudadanos“

Acebes hizo hincapié en que el nuevo Estatuto de Canarias, al igual que el Estatuto catalán “va en la dirección contraria”, al ir “contra la cohesión, la solidaridad, la igualdad de los ciudadanos”.

Por último, Acebes hizo hincapié en que a Canarias le “conviene la fortaleza, la solidaridad, y la cohesión”, así como que sus ciudadanos “tengan los mismos derechos y obligaciones que los que viven en la Península”, atendiendo, eso sí, “sus condiciones específicas como archipiélago y región ultraperiférica.

Recordó que los gobiernos del PP “lucharon muchísimo por la financiación que tiene Canarias como región ultraperiférica”, y resaltó que dieron esa “batalla” porque Canarias “se lo merecía”.

Etiquetas
stats