El PP niega que haya corrupción en el Gobierno

Europa Press

El secretario general del PP canario, Asier Antona, ha negado que los miembros del Gobierno estén envueltos en casos de corrupción y ha querido dejar claro que lo que está haciendo el Ejecutivo de Rajoy es colaborar “intensamente” con las investigaciones judiciales y “luchar” con una legislación “contundente”.

Así lo ha manifestado a Europa Press a raíz de que el teniente fiscal del TSJC, Luis del Río, haya dicho que en España casi se puede hablar de “corrupción generalizada” y que existen sospechas “fundadísimas” contra “la mayor parte de los miembros del Gobierno” de estar “inmersos en actos de corrupción”.

Asier Antona ha dicho que las declaraciones de Luis del Río “no se ajustan a la realidad”, aunque admite que puede haber “hechos puntuales” de corrupción frente a los que “hay que luchar con todos los instrumentos necesarios para erradicarlos”.

El secretario popular opina que “no es bueno generalizar lo que no es” y garantizó que desde el PP ya se contribuye “de manera notable” en la lucha contra la corrupción a través de la Ley de Transparencia y haciendo modificaciones en el Código Penal.

Ha añadido, además, que la corrupción se debe investigar “con todas las consecuencias y caiga quien caiga”, depurando responsabilidades “en el menor tiempo posible”, y con una justicia “ágil, rápida y eficaz”.

Etiquetas
stats